«Las asociaciones comerciales de hostelería son clave para el éxito del turismo»

Temas relacionados: , ,


31 mayo, 2023 Deja un comentario

Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), indicó a los líderes del sector  que uniéndose a las asociaciones comerciales de hostelería es la clave para el éxito de la industria del turismo.

Con el telón de fondo de un pronóstico económico optimista, destacó el importante potencial del turismo en el Caribe. Citó el último informe del Caribe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que predice que para 2032, el turismo en el Caribe tiene el potencial de generar alrededor de 96.600 millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 1,3 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento sustancial en comparación con las cifras de 2022.

Reconociendo los desafíos que enfrenta la industria, enfatizó la importancia de abordar áreas clave como la conectividad aérea, las inversiones tecnológicas, la preparación para crisis, la protección ambiental, la colaboración, la coordinación y las asociaciones efectivas entre la industria y las partes interesadas del gobierno.

Contrariamente a las expectativas iniciales, el Caribe ha demostrado una resiliencia notable y se está recuperando más rápido de lo previsto.

Madden-Greig compartió datos que indican que el Caribe es uno de los destinos de más rápido crecimiento a nivel mundial. Si bien el tráfico internacional se mantiene bajo en un 31%, los destinos del Caribe están justo por debajo del uno por ciento de las cifras de visitantes de 2019, lo que indica una trayectoria prometedora de recuperación y crecimiento.

Enfatizó en el papel central del sector privado en la conducción de la recuperación y el crecimiento de la industria turística del Caribe, con la CHTA y las asociaciones nacionales de hoteles y turismo apoyando a los inversionistas y propietarios, y facilitando el diálogo con los gobiernos, las agencias multilaterales y otros organismos del sector público.

Al subrayar la resiliencia del Caribe, el potencial de crecimiento y los esfuerzos de colaboración necesarios para garantizar una industria turística sostenible y próspera, señaló que la región se está moviendo en la dirección correcta.

«El Caribe definitivamente ha pasado la recuperación y está en crecimiento. Somos una región muy diversa y dinámica. Estamos en demanda. Hay muchas oportunidades», señaló, admitiendo que la recuperación y el crecimiento son desiguales, con algunos destinos recuperándose más rápido que otros.

El líder de CHTA indicó que segmentos como la salud y el bienestar, el turismo sostenible y los eventos presentan nuevas oportunidades, y señaló que los vínculos turísticos efectivos tendrían un impacto positivo en la economía en general.

«El turismo es el motor de nuestras economías caribeñas, por lo que es importante que veamos que el gasto no solo está en el sector hotelero y de atracciones, sino que impregna toda la economía y se dirige a la agricultura, la manufactura y las industrias creativas», dijo al participar en  la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe (CHRIS).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas