El Ministerio consideró que el proyecto viola la normativa

Medio Ambiente revoca permisos para proyecto turístico “Villas La Boca” en Cabarete

Temas relacionados: , , , ,


19 octubre, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente canceló la licencia ambiental 0318-16 que otorgó en junio pasado para la ejecución del proyecto “Villas La Boca Ecological Lounge” que la empresa Dreams Endowment Corporation, S.R. L. proyecta levantar en La Boca, Cabarete, Puerto Plata, justo en la desembocadura del río Yásica, según publica Diario Libre.

Para adoptar esa decisión, el Ministerio tomó en consideración un informe que rindieron sus técnicos luego de que el 29 de septiembre realizaran una visita al lugar y evidenciaran la remoción, relleno y compactación con caliche de unos 1,500 metros de dunas para construir un parqueo.

Encontró, además, una motoniveladora que era utilizada en la ampliación de un camino que conduce a la boca del río y que “cruza la parcela donde se pretendía levantar el proyecto”. También encontró un área marcada para la construcción de un camino entablado que estaba dentro de los 60 metros de franja desde el mar, y que la vivienda principal del proyecto se encontraba marcada para construcción dentro del área de los 60 metros, lo que violaba la licencia ambiental.

El documento de cancelación de licencia DJ-RAS-4-2017-0285 de fecha 17 de octubre de 2017, bajo la firma del ministro Francisco Domínguez Brito, cancela la licencia 0318-16 del 12 de agosto del 2016.

En su edición de ayer, Diario Libre publicó una historia sobre la autorización del proyecto en una zona considerada frágil por el humedal, los mangles y las dunas que le caracterizan.

Villas La Boca Ecological está vinculada al francés Fabrice Grinda, un multimillonario dedicado al desarrollo de productos tecnológicos, y a quién se presenta como un ángel inversor y cofundador de la empresa OLX.

La empresa Dreams Endowment Corporation, tiene a Alfredo José Gómez Aranda, como representante, y está registrada en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) por Michel Henry Zalewski como titular.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas