A causa de intensos vientos en esa zona
Erosión en puerto de cruceros de Cabo Rojo a un mes de su apertura
Temas relacionados: Aeropuerto de Cabo Rojo, Cabo Rojo, Luis Abinader, Norwegian Cruise, Norwegian Pearl, Pedernales
8 febrero, 2024
2 comentarios
El muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, muestra daños a poco tiempo de completar la primera fase el pasado 4 de enero cuando se inauguró. Y es que, un vídeo que circula desde el pasado miércoles 7 de febrero en las redes sociales muestra la erosión en una parte de la obra.
En un comunicado, Port Cabo Rojo dice que el deslave se produjo en una parte del material de construcción provisional entre el muelle y el cabo.
Dijo que ello se debió a la “intensa surada (vientos) que impacta el mar Caribe con marejadas inusuales, las cuales incidieron en el deslave de la capa exterior del material provisional”.
Port Cabo Rojo aseguró que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños «porque cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria».
En el comunicado aclara que Port Cabo Rojo continúa en proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto y cumple con la normatividad vigente.
Expresó que cuando pase el fenómeno meteorológico se reiniciará la obra y se colocará un relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle.
Se recuerda que el pasado 4 de enero, el presidente Luis Abinader encabezó el recibimiento del primer crucero al puerto, el Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise, que trajo 2,555 visitantes a Pedernales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Cabo Rojo
Freund: “Aeropuerto de Cabo Rojo estará operativo para julio de 2027”
La constructora del aeropuerto de Pedernales despide a ejecutivos señalados
Avanza el aeropuerto de Cabo Rojo: trazado de la pista ya está totalmente delimitado
Cabo Rojo
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
Luis Abinader
Abinader galardona a Iberostar por su impulso a la sostenibilidad turística
Gobierno incrementa tasas aeroportuarias en terminales manejadas por Aerodom
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
Norwegian Cruise
Puerto Taino Bay recibe nuevo barco tras salida de crucero encallado
República Dominicana presente en la Cruise Shipping Miami 2013
Feria de Cruceros en Miami contará con la participación de 123 expositores
















POR QUE INSISTIMOS EN CONSTRUIR OBRAS CON INGENIEROS DOMINICANOS? BUSQUENSE INGENIEROS AMERICANOS O DE EUROPA PARA QUE NO GASTEN DINERO EN OBRAS DE MALA CALIDA.
Es por el uso laborsl de los propulsores ( bowthrusters ). Hemos tenido mismo problema a Amberes