La directora de Mercadeo de Asonahores resalta importancia de esta feria

Cheyly Viuque: “Tengo muy altas expectativas sobre mi primer DATE”

Cuentan actualmente, con más de 5,000 citas de negocios pre-agendadas

Introducirán a partir de esta edición el reconocimiento DATE Awards

Temas relacionados: , ,


11 abril, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Este 2018 será la primera vez en que Cheyly Viuque, directora de Mercadeo de Asonahores, participe y esté al frente del Dominican Annual Turism Exchangue (DATE), el evento de comercialización turística más importante del país, asumiendo este reto en momentos en que la oferta de ocio dominicana experimenta su mayor diversificación.

En entrevista con arecoa.com, la ejecutiva de Asonahores sostuvo que “es mi primer DATE, por lo que tengo muy altas las expectativas para tratar de satisfacer a la mayor cantidad de proveedores y compradores que asistirán al evento. Lo más importante para nosotros es tener una oferta equilibrada donde realmente, tanto suplidores como compradores, puedan lograr nuevas atracciones en la feria como tal”.

Viuque indicó que este es el primer DATE que organiza, por lo que ha tenido mucho que aprender en el poco tiempo que lleva trabajando en el proyecto, apenas cuatro meses. “Para mí es poquito tiempo porque suelo ser una persona muy organizada, planificada y muy esquemática, por lo que he tenido que aprender y al mismo tiempo a ejecutar”.

Manifestó que este DATE tiene cosas nuevas como es el caso de un reconocimiento que se va a institucionalizar a partir de esta edición, se trata del DATE Awards, en donde se premiarán cuatro categorías con un galardón entregado a cuatro empresas del sector. La idea es que con el transcurso de los años las categorías se vayan incrementando y que al mismo tiempo los premiados no sean una selección solo de Asonahores, sino más bien darle participación a todos los actores que vayan a participar en DATE. “Que sea una premiación realmente seleccionada por los participantes”, dijo la titular de Mercadeo de Asonahores.

Asimismo, indicó que habrá un cambio en la ceremonia de apertura del evento, esta vez será más formal, para darle mayor protagonismo al premio que se entregará dentro del marco de la inauguración.

“En mi caso particular, creo que este DATE es muy importante para la industria turística dominicana porque “nuestro turismo ha tenido un crecimiento sorprendente en los últimos años y entiendo que cada año, como país, tener y ofrecer nuevas ofertas, es decir, nuevos productos y servicios que brindarles a los turoperadores que vienen ansiosos a conocer nuestro país, es una gran oportunidad”, dijo Viuque.

Destacó que es necesario trabajar mucho en la diversificación de las regiones, que no solamente el sector se enfoque en Punta Cana, aunque el DATE se celebra en este polo, básicamente por logística, pero la idea es que el próximo año o años posteriores, las diferentes regiones puedan empezar a tener visita de los participantes del DATE para que así puedan constatar personalmente de las bondades de esos destinos y que noten que “somos más allá de un turismo todo incluido y de sol y playa”.

Otra novedad para este DATE, es que se realizará un programa de charlas, con dos segmentos del sector que se unen fuertemente, hay uno que se repite porque se realizó tímidamente el pasado año, pero este año la parte tocológica estará participando de manera muy activa y todo lo que tiene que ver con la obtención de nuevos consumidores para el turismo.

“Serán dos charlas, una impartida por la empresa Sabre Holdings, que es una empresa estadounidense del sector servicios, dedicada a tres canales de distribución global: agencias de viajes, líneas aéreas y atención directa al consumidor; y la otra es Antron, que serán de mucho provecho para los gerentes y directores comerciales de los hoteles. La verdad es que debemos de reinventarnos”.

“En cuanto a la organización de los stand, estamos llevando básicamente lo mismo que los años anteriores, porque los hoteleros suelen ser un poco tradicionales en el sentido de que no les gusta romper con ciertas costumbres, pero eso de organizarlo por temas, que de hecho queremos hacerlo en la Exposición Comercial, y en el caso del DATE del año próximo, trataremos de implementarlo”, sostuvo la ejecutiva de Asonahores.

Manifestó que el respaldo que ha recibido la feria de este año ha sido “fabuloso”, que están a punto de iniciar el evento y al acercarse los días reciben solicitudes de participantes, y es que las personas y empresas se han mostrado más interesadas, no solo en visitar la feria sino además en tener su propio espacio dentro de la misma. Están muy atentas por sostener citas de negocios pre-agendadas.

Reveló que actualmente, tienen más de 5,000 citas de negocios pre-agendadas, y el año pasado fueron solo 4,000 y algo más, por lo que se refleja un crecimiento en ese sentido.

“Una de las cosas que también queremos hacer en pro de ese respaldo que hemos recibido es poder tener la facilidad de tener DATA, es una de las cosas que de manera particular quisiera hacer, correr una encuesta, dentro de uno o dos meses, para conocer y hacer cruces de información de cuál es la cantidad exacta de negocios que se realizó en el DATE. Esta información es sumamente importante porque hasta ahora no se lleva y a la vez es un arma que nos da la facilidad de saber qué hay que mejorar para proyectar las ventas y mejorar el programa que realizamos”.

La ejecutiva indicó que el mayor atractivo de ocio de la feria para los participantes que repiten este año, es que se realizará una fiesta blanca en la playa del hotel Paradisus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas