Tiene la única obligación de notificar al juzgado cualquier salida al extranjero

Dejan en libertad a socia de Hidalgo para proyecto en Cumayasa

Susana Cereceda volvió a su casa tras prestar declaración

Hidalgo espera inciar el proyecto este año

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 mayo, 2018 Por SV 1 comentario

La policía española ha dejado en libertad a Susana García Cereceda, primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor de la exclusiva urbanización de La Finca. La detención de la socia de Juan José Hidalgo para un macroproyecto hotelero en el destino de Cumayasa, La Romana, se produjo tras las autoridades registrar su casa.

A la heredera mayoritaria de Cereceda se le acusa de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento, y tendrá que explicar esta tarde sus vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo.

Cereceda volvió a su domicilio en la mencionada urbanización de Pozuelo de Alarcón, tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea Torrón, instructor de la causa abierta contra el excomisario de policía Villajero a raíz de la operación Tándem. A Susana se le acusa de haber contratado al comisario Villarejo para investigar a Yolanda Cereceda, hermana de la detenida

De Egea ha dejado también en libertad a Francisco Lorenzo Peñalver, uno de los históricos de Procisa y actual consejero de La Finca. Tanto Cereceda como Peñalver tienen la única obligación de notificar al juzgado cualquier salida que hagan al extranjero, algo muy habitual en Susana, que los fines de semana suele ir Francia, según publica la prensa internacional.

Se recuerda que el presidente de Globalia había anunciado hace poco que para este año 2018 en República Dominicana comenzarían las obras de lo que será un macroproyecto hotelero en la zona de Cumayasa, cercano a la turística zona de La Romana, en la que se prevé construir un total de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno, según revelaron varios medios.

En una primera fase que comenzaría a construirse este mismo año se pondrían en marcha un total de seis hoteles, dos de la marca Be Live Hotels y el resto se cederían a otras hoteleras de reconocido prestigio internacional con las se está en negociaciones (Meliá y Palladium) a las que se ofrecería el suelo urbanizable y la licencia, en construcciones que serían predominantemente verticales.

El proyecto se realizaría sobre un terrero de 13 millones de hectáreas propiedad al 50% de Pepe Hidalgo y de la empresaria Susana García-Cereceda, y contaría con una laguna-piscina artificial de más de 4 kilómetros de largo por 170 metros de ancho, dispondría además con un playa artificial, un campo de golf, un puerto deportivo y espacio para construir un residencial junto al río Cumayasa que es navegable, según publica Reportur.

La detención ayer de Susana Cereceda y Lorenzo Peñalver fue un escándalo para una empresa en números verdes y para la materialización del proyecto turístico en Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado el mega proyecto La Finca arrancará con US$150 millones en Cumayasa | Diario Puerto Plata
    5 años

    […] los detalles de su megaproyecto La Finca en la zona de Cumayasa, cercano a La Romana, , construirá en sociedad con Susana García Cereceda, la heredera mayoritaria de Cereceda se le acuso… De acuerdo con Hidalgo, el lujoso proyecto tendrá una inversión inicial de más de US$150 […]

    Noticias relacionadas