Califica de cuestionable informe de la firma encuestadora

Asonahores responde a Gallup: “RD no es un destino peligroso”

Resaltan alto nivel de satisfacción de los turistas que visitan el país

Pedirán a Gallup suministrar metodología utilizada en informe

Temas relacionados: , , ,


5 febrero, 2019 Por M.S. 4 comentarios

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, afirmó en respuesta a un informe de la firma Gallup que el país es un destino turístico seguro para los visitantes y decir lo contrario es un acto cuestionable.

Marranzini indicó que el año pasado llegaron al país 6.5 millones de turistas y el índice de criminalidad o el registro de violencia relacionado con los visitantes es de alrededor de un centenar de casos, es decir que no supera el 0.001%, y en cambio el índice de satisfacción medido por el Banco Central, supera el 99%.

Generalmente, dijo Marranzini, lo que se reportan son actos de raterismo y excepcionalmente se registra la muerte de un turista relacionado con hechos delictivos. “Un dato que muestra la insensatez de colocar a nuestro país en la lista de los 10 lugares que no se recomienda visitar, es presentar como argumento el hecho de que compartimos frontera con Haití, y recordar que en ese país se han detectado enfermedades epidémicas, que no se registran en nuestro territorio”, expresó, según publica Hoy.

Es como si planteáramos, señaló el ejecutivo de Asonahores, que no se debe visitar un país de Centroamérica porque hace frontera con El Salvador, país que tiene un grave problema de criminalidad por la existencia de pandillas; o tachar a Colombia como destino turístico por el alto índice de criminalidad que se registra en Venezuela.

Dijo que le pedirá a Gallup que suministre la metodología que se utiliza para concluir que en República Dominicana existe una situación de inseguridad comparable con países africanos como Sudan, Liberia, Gabón y Sudáfrica, o incluso como Afganistán que es un país en guerra.

El mejor desmentido, afirmó Marranzini, es que la última encuesta de “Opinión, Actitud y Motivación de Extranjeros no Residentes” indica que el 93% de los visitantes declaró que sus expectativas al escoger el país para sus vacaciones fueron satisfechas, y en el caso de Punta Cana, el índice de satisfacción fue de 99%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asonahores responde a Gallup: “RD no es un destino peligroso” – Noticias de turismo | Club Solo Turismo
    5 años

    […] Source link […]

    Asonahores responde a Gallup: “RD no es un destino peligroso” | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Asonahores responde a Gallup: “RD no es un destino peligroso” appeared first on […]

    Y DE CUAL MANICOMIO TE ESCAPASTE TU ROBERTO?
    5 años

    PRIMERO: NO ERES NADIE PARA OFENDER A TODOS LOS HABITANTES DE UN PAÍS.
    SEGUNDO: TU NOMBRE ES LATINO «ROBERTO» ENTONCES TU DEBES SER DE UN PAÍS BIEN JODIDO. SE NOTA LA FALTA DE EDUCACIÓN QUE TIENES O TE CAÍSTE DE CABEZA AL NACER.
    TERCERO: EN RD HAY MUCHA GENTE: BUENA, HONESTA, INTELIGENTE Y TRABAJADORA, QUE LUCHA POR UN FUTURO MEJOR.
    CUARTO: SOLO DIOS TIENE EL DERECHO DE JUZGAR A HOMBRES Y MUJERES.
    QUINTO: TE PUEDES QUEDAR EN TU PAÍS, PORQUE AQUÍ ERES PERSONA NO GRATA.

    Nicolás
    5 años

    Se han dado cuenta que entre más nos critican y se inventan cosas de RD, más crecemos? En el 2018 la economía fue la que más creció en América con un 7.1% y una inflación de 1.3% y siguen llegando más turistas. Ya son casi 7 millones de turistas en un país de 10 millones de habitantes. Creo que la envidia y el odio que nos tienen nis hace fuerte.

    Noticias relacionadas