Convocan rueda de prensa para este miércoles

Contundente respuesta de hoteleros en RD a torres de los Chapur

Afirman torres van en detrimento de diálogo con Mitur

Niegan se opongan al Moon Palace por nivel de competencia que crearía

Temas relacionados: , , , , , ,


21 noviembre, 2018 Por M.S. Deja un comentario

Una contundente y decidida reacción por parte de los hoteleros dominicanos es lo que ha generado el avance de la construcción de torres en las zonas de playa de Punta Cana, y concretamente el proyecto de 18 pisos que impulsa la familia Chapur en ese polo. El sector hotelero en su conjunto ha reafirmado su rechazo a las edificaciones de alta densidad por ir “en contra de la salud del turismo”.

Tanto la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) como la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) han manifestado por separado su oposición a las torres, pero han ido más allá y en la mañana de este miércoles, según puede adelantar este digital turístico, han convocado una rueda de prensa en las oficinas del mayor gremio turístico del país, con la finalidad de emitir sus consideraciones sobre las obras que entienden van en detrimento del diálogo que habían mantenido con el Ministerio de Turismo (Mitur).

Para justificar la construcción del Moon Palace Punta Cana, cuyo primer picazo está pautado para este próximo jueves, Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó la oposición del proyecto entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios. (El polémico Moon Palace Punta Cana de los Chapur empezará a levantarse este mes).

Ese argumento ya ha sido desmentido por la Asociación de Hoteles del Este, al indicar que no “existen estudios que permitan afirmar que la construcción de torres en el litoral contribuye a la competitividad del turismo. Ninguna institución pública o privada ha presentado un estudio con rigor científico y argumentos serios para sustentar este supuesto especulativo”. (Truenan hoteleros del Este: critican levantan torres pese a rechazo).

Por el contrario, según Asoleste, una encuesta reciente de Gallup encontró que “los turistas que visitan República Dominicana, prefieren mayoritariamente alojarse en edificaciones de baja altura en un ambiente amigable con el entorno natural”, y existe un estudio que muestra que la construcción de torres en el litoral “desfiguraría el típico paisaje costero caribeño, componente fundamental del turismo en las islas”.


Comentarios

Noticias relacionadas