Residentes de la zona esperan que el MOPC emita comunicación sobre paro del trabajo

Tribunal suspende construcción de proyecto turístico Le Parc Beach Front en Juan Dolio

Promotores no han acatado la orden judicial

Temas relacionados: , , , ,


10 diciembre, 2018 Deja un comentario

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió una solicitud de adopción de medida cautelar impuesta por residentes de la zona contra el complejo Le Parc Beach Front en Juan Dolio.

La presidencia de la Primera Sala del TSA del Poder Judicial ordenó detener la construcción del proyecto turístico, pero los promotores del proyecto no han acatado la orden judicial.

La medida, emitida el 12 de noviembre bajo el número 0030-01-2018-SSMC-00120, suspende los efectos de la licencia de construcción número 91533, otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en noviembre de 2017 a favor del Fideicomiso Desarrollo Inmobiliario Integral P.H. Le Parc Beach Front.

El tribunal corroboró los argumentos presentados en contra del proyecto habitacional, al demostrar que este incurre en anomalías significativas, tanto en términos ambientales como de respeto a los derechos de los propietarios de las parcelas colindantes, pero los promotores del proyecto aún continúan trabajando en la construcción.

Las familias afectadas, representadas por la firma de abogados Seibel Dargam Henríquez & Herrera, aseguran que “Le Parc Beach Front se desarrolla en desmedro de los derechos colectivos de los colindantes, amenazando el medioambiente y, en consecuencia, el potencial turístico futuro de la zona”.

Señalan, además, que “el proyecto constituye un atentado a los intereses nacionales de protección de la línea de playa, de los cuales el Estado está llamado a ser garante”.

Los residentes de la zona esperan que el MOPC emita la comunicación de suspensión de los trabajos de construcción del proyecto turístico en Juan Dolio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas