Hotelero colombiano, en ruina por ‘bondad’ de Hugo Chávez

Temas relacionados: , ,


14 marzo, 2012 Deja un comentario

La bondad del presidente Hugo Chávez le costó a un hotelero colombiano 7 millones de dólares,  la ruina completa, en el caso de este hotelero. El empresario, Hamilton Martínez, tenía un hotel de 94 habitaciones en isla Margarita (Venezuela), que compró con los ahorros de toda una vida, se trata del Hamilton Beach.

«Convivimos con los invasores hasta que ocurrió el desastre con las lluvias y entraron al hotel hasta 370 personas. El ingreso fue comandado por un general que solo me dijo que el hotel estaba expropiado. Sin mediar palabra fui echado y no pude entrar al hotel durante 6 meses hasta que logré, tras hablar con todo el mundo, que me dejaran volver», expresó Martínez.

«Cuando entré ya el lugar estaba desecho. Decidí esperar a que se concretara lo de la expropiación, a que me dijeran algo, pero nada, quedé en un limbo jurídico total. No aguanté más y me encadené. Yo respeto al presidente (Hugo) Chávez por el gran corazón que tiene al atender a estas personas, solo pido que me reparen los daños, es lo justo», afirmó.

Los damnificados se llevaron los televisores y las neveras de las habitaciones. Destrozaron las instalaciones y encima no pagaron ni un solo bolívar desde que entraron en el hotel, hace más de un año.

La piscina, las plantas y árboles que adornaban las zonas comunes, son solo un recuerdo. Como si un vendaval hubiera arrasado con todo, el hotel es como un edificio que llevara años abandonado.

«Todo se fue al piso, no me han entregado todavía el hotel, sigue en manos del estado venezolano conla Guardia Nacional custodiándolo. Ya no hay invasores, que fueron ocho familias durante los tres meses antes del invierno. Luego llegaron las familias de los danmificados», según explica el Martínez.

Durante el tiempo en que los bendecidos por la populista administración venezolana se apoderaron del Hamilton Beach, el empresario no pudo permanecer siempre al frente de su hotel y debió marcharse por unos meses. Pese a que los ocupantes no pagaban nada y que no podía tener clientes, los 27 empleados seguían recibiendo sus salarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas