Kirchner sueña con un Gran Premio de Fórmula 1 ‘callejero’

Temas relacionados: , , ,


16 marzo, 2012 Deja un comentario

Entre US$20 y 22 millones por cada Gran Premio es lo que calculan en Argentina que habría que desembolsar por acoger la Fórmula 1 en el país según previsiones del ministro de Turismo, Enrique Meyer, por lo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner luchará para lograr el objetivo ya desde el año que viene.

Sin embargo, Argentina aún duda la forma de llevarlo a cabo, y estudia tanto un Gran Premio con trazado callejero por la ciudad de Mar de Plata o bien que se desarrolle en un circuito, ya que la primera opción, aunque más vistosa, podría suponer una inversión del país de hasta 300 millones de dólares según publica la prensa argentina.

En esos 300 millones se tiene en cuenta el canon a pagar por acoger un Gran Premio, que sería para tres años consecutivos, las obras necesarias para el circuito callejero, reasfaltado, ensanche de avenidas, etc.

Asimismo, según han publicado diversos medios, ya el año pasado un grupo de ingenieros que cuentan con el visto bueno de Bernie Ecclestone (capo de la Fórmula 1) llegó a Mar de Plata para estudiar las posibilidades del trazado para lo que realizaron diversos estudios y según estas versiones hubo una conformidad general al proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas