Bayahibe (Dominicana) celebra primer Festival del Mango

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 julio, 2012 Deja un comentario

En un área asignada por cada hotel de una de los principales destino de la República Dominicana, Bayahibe  se realiza desde ayer «El Festival del Mango», con el fin de que los visitantes y los chefs de los diferentes hoteles, observen las variedades disponibles, los sabores, los grados brix, los valores nutricionales y las bondades de los diferentes mangos que ofrece ofrecer el país.

En cada uno de los hoteles, se ha organizado un horario en el cual los turistas y visitantes a Bayahibe podrán ver la gran variedad de mangos que se producen el República Dominicana y hasta degustar cada una de ellas.

En el país existe el Cluster del Mango Dominicano, que se creó con la finalidad de establecer una estructura organizacional en donde los productores, suplidores, comercializadores, procesadores, exportadores, instituciones de apoyo oficiales y privadas, nacionales e internacionales, interactúen en un clima de negocios en el cual todos se beneficien aumentando su capacidad de gestión, su competitividad y su rentabilidad de largo plazo, para hacer realidad la visión que los une: “Ser, para el 2015, el líder exportador de Centro América y El Caribe de mangos de alta calidad para los mercados étnicos, orgánicos y gourmet de los Estados Unidos y de Europa”.

Con el «Festival del Mango» se pretende lograr la integración de los hoteles de la zona turística de Bayahibe para incrementar los volúmenes de intercambio comercial, realizando la promoción necesaria y motivando a la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe a consumir el mango.

Los objetivos trazados con este festival es promover el consumo del mango en los Centros Turísticos del País, inicialmente en Bayahibe, La Romana, con el interés de que al probar el mango dominicano, el turista lo demande desde su país.

Dar a conocer al público participante los valores nutricionales y curativos del mango para la salud.

Incorporar a la  gastronomía nuevos elementos creativos que enriquezcan la experiencia culinaria de los turistas locales y extranjeros

Fortalecer la relación entre la gastronomía, el turismo y el desarrollo de los  productores de mango.

Los hoteles participantes en este festival son Be Live Canoa, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Catalonia Gran Dominicus yDreams La Romana.

El Festival del Mango es organizado por el Proyecto de Diversificación Económica Rural / USAID/RED, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO) y la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y Cluster Turístico Romana Bayahibe



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas