Turistas demandan más “bodas verdes” en Quintana Roo

Temas relacionados: , , ,


3 septiembre, 2012 1 comentario

Ilse Damián Santibáñez, vicepresidenta de la Asociación de Coordinadores de Bodas y Eventos de Quintana Roo (Acibeq), consideró que las tendencias verdes del mercado turístico han comenzado a empapar al segmento de bodas; los proveedores de wedding planners ofrecieron en la expo Green Wedding una muestra de sus productos con sentido ecologista.

Pese a que aún no se han generado estadísticas respecto al crecimiento de este segmento turístico en la Riviera Maya, los proveedores buscan ya espacios para las ‘bodas verdes’ debido a que son los turistas extranjeros, quienes principalmente exigen este tipo de servicio, según recoge sipse.com.

«Kate Harrison es la única certificadora reconocida en Estados Unidos, en México no tenemos, y ella ha provocado con sus publicaciones que las novias, las parejas, se inclinen por bodas verdes sin que cueste tanto dinero hacerlo», refirió.

Quintana Roo, que tiene preferencias por los turistas de Estados Unidos para venir a casarse aquí, tiene al menos medio centenar de organizadores y organizadoras de bodas agrupadas en la Acibeq y ABC, esta última con reconocimiento internacional como master wedding planers.

«Sí es una tendencia a nivel internacional en todos los rubros, y el turismo de bodas tiende cada vez más a estas prácticas para reducir el impacto ambiental que se genera», expresó Damián Santibáñez.

Para generar los estándares de calidad como destino de bodas verdes, Acibeq ha comenzado una serie de eventos de capacitación, tanto para sus agremiados como para los proveedores y organizadores de bodas externos que buscan implementar prácticas verdes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos pagan
    10 años

    Casualmente en este tema de las bodas verdes
    tengo un lugar precioso en medio de la selva en la ruta de los cenotes con cenote privado, palapas, area abierta y cabañas, deseo rentarlo para realizar bodas muy exclusivas a turistas max 50 personas. si les interesa conocerlo contactenme via mail y hacemos una cita. saludos Juan Carlos Pagan, La Cueva del Tapir

    Noticias relacionadas