Cuba prepara la V edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

Temas relacionados: , , ,


1 febrero, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo cubano (Mintur) ha informado a través de un comunicado que la V edición del Festival Internacional Varadero Gourmet está prevista en esta localidad turística del 19 al 21 de junio próximos.

Dirigido fundamentalmente a empresarios y especialistas que comercializan alimentos y bebidas de factura nacional y foránea, el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Plaza América de este polo, a 130 kilómetros al este de La Habana.

Conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos integran la intensa agenda durante las tres jornadas del encuentro, según la comunicación de la cartera.

Unas 15 temáticas están incluidas en las propuestas para los futuros participantes con sugestivos títulos como: Cuba fusión de tradiciones; Rones cubanos, secretos del «rumbillion» hasta nuestros días; Habanos Cinco siglos de tradición y Café: Cubano y Gourmet.

Otros temas versarán sobre Cocina Fusión; Lo auténtico y lo autóctono en la gastronomía y enología; La Gastronomía como atractivo turístico; Maridajes Espirituosos, Habanos y Café, y la gestión del sommelier en la actualidad, según la fuente.

Posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos mediante el uso de las raíces culinarias y marcas de la isla de reconocido prestigio internacional, acorde con las nuevas tendencias, es uno de los propósitos de la cita.

El V Festival Internacional Varadero Gourmet persigue además promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector culinario y los servicios como factor de competitividad para los destinos turísticos.

Organizan el certamen el Mintur, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo (Formatur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas