ExpoEventos 2013, clave para el turismo de reuniones de Argentina

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


6 agosto, 2013 Deja un comentario

La décima edición de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, se realizará del 13 al 15 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante las jornadas será posible exhibir ante los visitantes a través de los expositores, una muestra del potencial de Argentina para ser sede de encuentros de nivel regional e internacional.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, encabezó recientemente la presentación de la nueva edición de ExpoEventos, en un acto en el que participaron, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez.

Durante tres días, en ExpoEventos se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad. En esta edición habrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureaus y DMCs.

El ministro de Turismo, destacó “el crecimiento que viene experimentando en nuestro país la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo”, según publica genteba.com.

“La implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que el segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”, puntualizó.

“Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país y 24 los Buros de Congresos y Convenciones que trabajando en sinergia con sus organismos oficiales de Turismo y con el INPROTUR y que estarán presentando su oferta durante la feria ExpoEventos 2013”, agregó el funcionario.

En el marco de ExpoEventos 2013 se desarrollará la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, evento que reúne a los máximas autoridades de Turismo de toda la Región. “Ya han confirmado su asistencia los ministros de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú y los viceministros del área de Bolivia y Venezuela”, afirmó Meyer.

ExpoEventos, la más importante en su tipo en América Latina, contará con la participación de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas