Hotel Punta Islita de Costa Rica dentro de los hoteles de lujo

Temas relacionados: , , , , ,


30 agosto, 2013 1 comentario

El hotel Punta Islita ubicado al noroeste de Costa Rica, forma parte de Autograph Collection, un grupo de hoteles con identidad propia de Marriott Corporation.

El hotel es un resort boutique cinco estrellas, forma parte de este selecto grupo de colección de hoteles independientes, que pueden ser considerados temáticos, según declaró Gustavo Segura, CEO de Grupo Islita, firma propietaria del hotel.

Segura manifestó que “Luego de haber aprobado estrictos parámetros de ingreso, hemos decidido fortalecer el área comercial al adquirir la franquicia de Autograph Collection. Con esta decisión Hotel Punta Islita mantiene su identidad, su marca propia y su administración, pero ahora se conecta con una robusta red mundial de reservaciones provista por Autograph Collection”.

De acuerdo con el ejecutivo, esa fue la estrategia de hacer disponible su red de clientes y sistema de reservaciones a hoteles pequeños e independientes pero que son atractivos para la clientela de altos ingresos, según el portal Revista Summa.

Se evaluaron los estándares de servicio del hotel para ingresar a la colección, pero mantiene sus valores como servicio de concierges personalizados, guías naturalistas en sitio y habitaciones con su piscina privada propia, entre otros.

Grupo Islita, que pertenece a un grupo de empresarios costarricenses, no realizó grandes inversiones para ingresar a Autograph Collection. Sin embargo, invirtió cerca de US$3 millones en la infraestructura del hotel, como instalación para conectividad e Internet, decoración de habitaciones y áreas comunes, sistemas de seguridad e instalaciones de descanso para colaboradores, entre otras.

De acuerdo con el CEO del grupo costarricense, la importancia del ingreso a este grupo de hoteles es la red y los sistemas de reservaciones global.

“Autograph Collection está respaldado por Marriott Corporation. Es conocido que la red mundial de reservaciones de esta corporación es de las más fuertes de la industria mundial. Nuestra decisión tiene que ver con un mejor perfil comercial de acceso a los mercados internacionales de viajeros de altos ingresos. Es muy difícil para un hotel independiente llegar a mercados sin tener una marca fuerte internacional; y a la vez, no queremos perder la magia de ser un hotel independiente y un modelo en sí mismo de turismo responsable. Esta alianza nos permite una consecución de ambos objetivos simultáneamente”, agregó Segura.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotel 9 manantiales en puebla
    10 años

    inesperado y con un gran toque, este hotel merece estar en la lista de los mejores

    Noticias relacionadas