Fundaciones siembran coral en costas de Las Galeras, en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 marzo, 2014 Deja un comentario

coralesLas fundaciones Tropigas Natural y Reef Check realizaron en las costas de Las Galeras, provincia Samaná, la segunda etapa de un proyecto de protección medioambiental, a través del cual siembran corales marinos.

La siembra de los viveros se realizó con las especies Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, las cuales se encuentran en extinción, por  lo que serán reproducidas en diferentes áreas del país.

La actividad fue desarrollada con el apoyo de Las Galeras Divers, con lo cual ambas entidades dan continuidad a su programa de siembras de corales en las diversas costas de la isla La Hispaniola.

René del Risco, ejecutivo de Mercadeo y Comunicación de Fundación Tropigas Natural, explicó que “este innovador proyecto ha sido desarrollado para la sostenibilidad de nuestros arrecifes de coral y playas, habiendo Reef Check usado el personal, logística y tecnicismo requerido para el cultivo de dichos corales”.

Con la siembra de estos viveros de coral, se sigue con el proceso de supervisión, monitoreo de su crecimiento y desarrollo, y su mantenimiento periódico, para lograr su reproducción, según informó la fundación.


Comentarios

Noticias relacionadas