Fundación Ecológica Puntacana estimula pesca del pez León

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 abril, 2014 Deja un comentario

DSC_0158-660x330La Fundación Ecológica Puntacana realizó durante ocho días un curso sobre disecación del pez León, con el cual se busca además incentivar la captura de esa especie “altamente” invasora.

En la capacitación participaron familiares de pescadores de Juanillo, artesanos de Bayahíbe y personal de la fundación, quienes fueron entrenados por Marco Antonio Olcha, experto taxidermista del Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba, con más de 40 años de experiencia en la taxidermia del pez León.

El director Ambiental del Grupo Puntacana, Jake Kheel, indicó que la iniciativa forma parte del programa asumido desde hace varios años por la entidad, para motivar la pesca y el consumo de este espécimen, que diezma la fauna de los arrecifes de las costas nacionales.

“Aportamos esta innovadora propuesta, que adicional a los torneos de pesca y festivales gastronómicos celebramos, al igual que otras entidades y destinos, sabemos que promoverá la captura del pez León y dará una oportunidad de sustento a las comunidades locales”, manifestó Kheel.

Explicó que con la destreza aprendida, los pescadores y artesanos podrían crear su propias microempresas y los especímenes disecados serán comercializados a través de las tiendas de los hoteles de la zona Este del país. La capacitación será replicada a otros pescadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas