Concluye con éxito Festival Acuático Dominico-Haitiano

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 abril, 2014 Deja un comentario

OK6Las playas de Pedernales fueron testigo de la exitosa celebración del Festival Acuático Dominico-Haitiano, actividad en la cual 250 atletas de ambos países se enlazaron a través del deporte y la cultura compitiendo en seis disciplinas.

El evento organizado por los Ministerios de Deportes de ambos países, consideraron la actividad como grandiosa no solo porque fomenta la practica sana del deporte, sino porque estrecha lazos entre las naciones y por demás fomenta el turismo entre ambas.

Los deportes practicados fueron  fútbol playa, voli playa, acuatlón, vela y kayak, un evento que por primera vez coordinan los pueblos que comparten la isla La Española, y que es como una especie de preparación para el Festival Deportivo Fronterizo Pedernales 2014, que se celebrará del 18 al 20 de julio próximo.

Himmler Rebu, ministro de Deportes, agradeció la puesta en ejecución de estos programas y la participación de técnicos cubanos y dominicanos. Esto pone de manifiesto el intercambio de turismo que por razones laborales aporta este tipo de eventos.

Los ministros Fernández Mirabal y Rebu visitaron la comunidad de Anse á Pitre acompañados de la alcaldesa de esa comunidad, Hilen Dafiní, quien dio la bienvenida a las autoridades y dijo sentirse bien agradecida por la colaboración deportiva que se está dando en su municipio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas