Fundación Barceló dona escuela y residencia a Congregación en Haití

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 julio, 2014 Deja un comentario

ok44La Fundación Barceló donó recientemente a la Congregación Filles de Marie Paridaens, en Haití, una escuela de 10 aulas, con capacidad para 380 alumnos, acompañada de instalaciones complementarias, una residencia de 28 habitaciones con capacidad para 56 camas y un oratorio. La inversión total de la Fundación Barceló en este proyecto ha sido de 3,5 millones de dólares.

Este proyecto fue construido por Codelpa, y según detalla un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, la Escuela, por autorización oficial de la Casa Real Española, llevará el nombre de Escuela Reina Sofía de España.

La Congregación Filles de Marie Paridaens se encargará de la gestión de la Escuela donde impartirán educación primaria, secundaria y formación profesional.

codelpa-barcelóAl acto de inauguración asistieron el Ministro de Educación del Gobierno de Haití, Nesmy Manigat, juntamente con el embajador de España en el país, Manuel Hernández Ruigómez; el nuncio apostólico de Su Santidad, así como Gabriel Barceló, vicepresidente de la Fundación Barceló; Álvaro Peña, presidente de Codelpa, entre otras personalidades civiles y eclesiásticas.

Con este proyecto la Fundación Barceló realiza una decidida apuesta para apoyar la mejora de la calidad educativa de Haití, con el convencimiento de que, la educación, es la base de un mejor desarrollo humano, económico y profesional, detalla el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas