Puerto Plata realizó festival acuático “Luperón Sport Beach”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2014 Deja un comentario

playaCon la intención de celebrar el 175 aniversario del natalicio de Gregorio Luperón, prócer de la Restauración, se realizó el festival acuático “Luperón Sport Beach”, el pasado sábado 6 en la playa de Luperón, municipio de Puerto Plata informó el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

Señaló que el festival contó con la participación de 270 atletas en representación de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Río Piedra, Sabana de La Mar, Sánchez, Samaná, El Limón de Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“La iniciativa tiene como objetivo desarrollar grandes potencialidades en los deportes de mar y playas, lo que se enmarca dentro del programa de trabajo del Ministerio de Deportes. Desarrollar los deportes acuáticos en zonas turísticas es una de las prioridades de la gestión que encabeza el ministro Jaime David Fernández Mirabal”, expresó Díaz, según el portal Puerto Plata Habla.

En el encuentro, Cristopher Mustdux, presidente de la Asociación de Remo y Canotaje de Puerto Plata e Irina Pérez, presidente de la Federación Dominicana de Vela, resaltaron el entusiasmo e integración de las instituciones que manejan los deportes acuáticos en la zona norte del país, sobre todo en Luperón. Indicaron que las actividades deportivas son fundamentales para un desarrollo turístico sostenible en el país.

También Franklin de la Cruz, presidente de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, señaló que los mejores atletas de triatlón estarán participando en la justa y que del Gran Santo Domingo viajará una comitiva numerosa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas