Dominicana recibió a Pedro Martínez con llamativos festejos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


12 enero, 2015 Deja un comentario

El grandeEl inmortal Pedro Martínez fue recibido con fiestas multitudinarias el sábado pasado, tras arribar a las 03:30 en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde Nueva York.

Aunque el vuelo se retrasó dos horas debido a las nevadas, eso no impidió la celebración por la elección del segundo dominicano al Salón de la Fama de Cooperstown. En 1983, Juan Marichal se convirtió en el primer dominicano en ser exaltado a la inmortalidad. Los dos se destacaron como lanzadores en las mayores.

“Quiero dedicar esto al pueblo dominicano”, aseguró el pelotero durante una rueda de prensa que ofreció a su llegada al AILA, donde fue recibido por su madre, Leopoldina Martínez, y las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Comité Olímpico Dominicano, según detalla la prensa dominicana.

Sentado en el toldo de un vehículo todo terreno y portando banderas dominicanas, Martínez fue trasladado, en medio de una larga y lenta caravana, desde la terminal aérea hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde asistieron miles de personas.

Durante el traslado, cientos de personas se apostaban a lo largo de los 30 kilómetros de la autopista Las Américas para ver pasar al deportista. Mientras que por la noche, Martínez se trasladó a su natal Manoguayabo, donde unas 10 orquestas amenizaron la fiesta al aire libre para recibirlo.

“Me siento muy agradecida da Dios”, dijo Leopoldina Martínez, madre del beisbolista, al recordar que cuando su hijo tuvo una lesión en un hombro le decía: “Si tú no puedes, tú te aguantas, pero me sales limpio de ahí, y gracias al Señor mi hijo pudo pensar que el dinero no lo era todo, sino que pensó en él mismo y pensó en mí”.

Mientras que Pedro “El Grande” expresó que mantuvo una trayectoria limpia durante sus 18 temporadas en Grandes Ligas, en momentos en que otras figuras se vieron involucradas en escándalos por consumo de esteroides y otras sustancias prohibidas.

“Yo no le voy a negar a todo el mundo que yo pude ganarme a lo mejor 20 o 30 millones más de dólares”, señaló el pelotero. Insistió en que “nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido que dice Martínez en la espalda. Es por eso que no puedo ir por camino chiquito, no escogí camino corto”.

También confió en que su compatriota Vladimir Guerrero, quien militó con cuatro equipos como jardinero derecho en 16 temporadas, será el tercer dominicano en llegar al Salón de la Fama.

La elección de Martínez al Salón de la Fama, con el 91,1% de los votos en su primera nominación, generó júbilo en Dominicana, donde las autoridades civiles expresaron alegría y el hashtag #OrgulloDominicano se ha mantenido desde entonces como tendencia en Twitter.

En tanto, el presidente Danilo Medina expresó en una carta de felicitación enviada al pelotero: “Este es el Día de Reyes más generoso que ha tenido nuestro país”, minutos después de haberlo felicitado por teléfono.

El recibimiento de Martínez fue organizado por el Mitur, encabezado por el ministro Francisco Javier García, quien consideró a Martínez como “un gran símbolo nacional” y reconoció que la imagen del beisbolista también representa una oportunidad de promoción turística.

“Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez”, enfatizó el funcionario.

Martínez fue elegido junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio. Los cuatro serán exaltados el 26 de julio en una ceremonia en la localidad de Cooperstown, al norte de Nueva York.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas