Grupo musical Reciclados de Cateura es ejemplo a seguir para juventud del mundo: Haydée Kuret

Temas relacionados: , , ,


18 septiembre, 2015 1 comentario

GrupoLa quinta versión de la Muestra de Cine Mediambiental Dominicana fue realizada en Galerías Comerciales de Puntacana Village, evento en el que fue proyectada la película Landfill Harmonic, basada en la historia verídica de la Orquesta Reciclados de Cateura.

Reciclados de Cateura, es un grupo musical paraguayo cuyos instrumentos se han confeccionado en su totalidad a partir de basura, según explica un documento enviando a arecoa.com.

La Muestra fue organizada por la Fundación Global de Desarrollo y Democracia (GFDD por sus siglas en ingles), y en ella también se presentaron varios cortometrajes inspirados en temas ambientales como manejo de desechos sólidos, los beneficios de las abejas, la situación de los corales y el Gavilán de la Hispaniola, todos proyectos desarrollados por la Fundación Ecológica Puntacana. Estos filmes fueron realizados por un grupo de estudiantes de distintos centros educativos del país participantes en la Academia de Cine Ambiental Puntacana.

El grupo Reciclados de Cateura ofreció un concierto para los asistentes, el mismo fue dirigido por Favio Chávez, quien dijo “espera que su historia sirva de inspiración a jóvenes y adultos para explorar las diferentes maneras de convertir la basura en algo hermoso”.

Mientras que Haydée Kuret de Rainieri de Grupo Puntacana, destacó que “el grupo es un ejemplo a seguir para la juventud del mundo”.

Según el documento, los integrantes de la orquesta musical hicieron un recorrido por las instalaciones del Puntacana Resort & Club, donde aprendieron sobre los programas medioambientales llevados a cabo a través de la Fundación Ecológica de Puntacana e intercambiaron experiencias con un grupo de estudiantes del Politécnico Ann & Ted Kheel y del Puntacana International School.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fedra Capobianco
    8 años

    Felicito al Grupo PuntaCana por su protección al Medio Ambiente y sus clasificaciones de Residuos usando los Contenedores Plasticos 100% Reciclados y fabricados en Rep. Dom. por CAPIBIANCO SOLUCIONES ECOLÓGICAS SRL

    Noticias relacionadas