Turismo celebra junto a la FDA VI edición de ‘Torneo de Ajedrez Conde Peatonal’

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) celebraron la “VI edición del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”, con el propósito de promover ese deporte e incentivar el intercambio comunitario en la Ciudad Colonial.

“Nuestro objetivo principal es dar a conocer esta ciencia deportiva entre los jóvenes, con la participación de los experimentados y grandes maestros; y de igual modo, que el Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, se constituya en una cita anual donde se pueda celebrar a la familia ajedrecista”, explicó su creador y organizador, Aquiles Rodríguez.5

Igualmente, Rodríguez informó que el comité organizador de la FDA está trabajando para catapultar el evento deportivo-cultural a nivel internacional con la invitación de competidores extranjeros.

Adelantó la creación de un patronato de organizaciones e instituciones que apadrinen la actividad, como parte de los atractivos que brinda la Ciudad Colonial de Santo Domingo a los turistas locales e internacionales.

En ese sentido, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia de Olmos (Doña Tati), resaltó la importancia de ese tipo de eventos, “como parte de las nuevas atracciones y ofertas que van de la mano con los remozamientos y llamativas estructuras del casco urbano de Santo Domingo”.

En la competencia, realizada en la calle el Conde, entre los tramos de la calle Hostos hasta la José Reyes, participaron más de 250 jugadores de diferentes clubes de ajedrez, escuelas del Distrito Nacional y del interior del país, en las categorías infantil, juvenil, adultos y master.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas