Realizarán tercer festival anual ‘Marisco Ripio’ en Sánchez, Samaná

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 mayo, 2016 Deja un comentario

GourmetLa provincia de Samaná será el escenario donde se desarrollará el tercer festival anual ‘Marisco Ripiao’ desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de junio 2016, con el objetivo de promover la historia, la cultura y la abundante belleza natural de la ciudad de Sánchez.

La celebración incluirá charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos, según publica el portal dominicanagourmet.com.

El festival se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en Sánchez, en especial el camarón. Así como platos elaborados a partir de recetas tradicionales combinando los sabores de mariscos y el coco.

Visitantes pueden esperar probar recetas como camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, albóndigas de pescado y cangrejo estofado, todos capturados por los pescadores locales.

Además, panes y dulces tradicionales también estarán en el menú, como “jonny queque, coconete, dulce de coco, y habichuelas con dulce”. Durante el festival no se sirve ningún plato con langosta ya que respetamos la veda vigente hasta el 30 de junio.

El festival está organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, Dominican Gourmet en cooperación con la Alcaldía de Sánchez y los Ministerios de Turismo y Cultura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas