Proyecto apuesta a nueva oferta gastronómica para impulsar turismo en RD

Temas relacionados: , , , ,


12 septiembre, 2016 Deja un comentario

La Nueva Cocina Dominicana es un proyecto que apuesta a la gastronomía para motivar a un segmento a viajar al país caribeño, en el que se refuercen los sabores, ingredientes y técnicas culinarias que  identifican a los dominicanos.

Algunos de los objetivos de la iniciativa son rescatar la gastronomía autóctona de República Dominicana que tiene la facultad de elevar el número de turistas que llegan al territorio e incrementar la competitividad de los productores agropecuarios que se encuentran en aprietos debido a los tratados de libre comercio.

“La mesa es el escenario ideal para contar historias”, explicó Cathy Lemoine, chef que forma parte del proyecto La Nueva Cocina Dominicana.

De acuerdo con Chef Tita, la cocina puede ser utilizada como un arma de cambio, por medio de la superación del pesimismo propio del subdesarrollo.

Para esto, la Chef Tita propone también una participación más activa de la gastronomía en las ferias internacionales donde se da cita República Dominicana.

De su lado, el chef peruano Bruno Tosso entiende que en el país hace falta un pacto nacional por la gastronomía, con fines de que la mesa autóctona dominicana impulse el desarrollo de otros sectores, así como otros segmentos de la sociedad valoren la buena mesa como un arte. “Alguien me preguntó una vez si hace falta estudiar para ser chef, es un buen ejemplo del desafío que tenemos por delante”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas