Chef Tita: cada vez más cerca de convertir gastronomía de RD en referente mundial

Temas relacionados: , , , ,


31 marzo, 2022 Deja un comentario

Chef Tita se convirtió en la primera cocinera dominicana en subir al gran escenario del cónclave más importante de gastronomía mundial, Madrid Fusión 2022, espacio en el que únicamente participan chefs escogidos por las máximas autoridades de ese relevante congreso que se ha consolidado como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina.

Un honor al que ha contribuido el reconocido crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, quien dijo que, “hemos escogido a Chef Tita para subir al escenario principal de Madrid Fusión porque es un referente mundial, una gran conocedora de sus raíces, con una profunda pasión y dominio de su cocina y de las técnicas modernas que hacen posible una interpretación contemporánea de la cocina tradicional dominicana distintiva por sus sabores, cualidades que no están al alcance de muchos cocineros”.

De su lado, Chef Tita, indicó que “no es mi primera vez, en el año 2017 tuve la oportunidad de representar a República Dominicana con una conferencia que se tituló “RD: Raíces, matices y contrastes”, aunque fue en la sala Polivalente, que no era la principal. Pero ahora me invitan al gran escenario donde se suben los grandes cocineros del mundo, grandes referencias gastronómicas, y se trazan las tendencias mundiales.

“Al gran escenario llegue porque me invitó José Carlos Capel, el presidente de Madrid Fusión, quien después de verme en una ponencia en Huelva, me comentó que me iba a invitar a contar en Madrid Fusión sobre la gastronomía dominicana y todo lo que he venido trabajando, algo que me llena de orgullo y me encanta porque siempre ha sido un sueño para mí”, agregó.

Explicó que “creó que mi trabajo ha influenciado a muchos jóvenes  de RD y de otros países del mundo, que me ven como un referente que he hecho de reinventar las recetas criollas, de rescate del patrimonio gastronómico y por hacer una cocina con autenticidad y muchísimo amor, apoyando siempre la cadena de valor, nuestras raíces y de dónde venimos, según Diario Libre.

“Me enfoqué mucho en la parte ancestral y las influencias que hemos tenido en la cultura gastronómica, pero sobre todo mi foco estará en la gastronomía y en la belleza natural y turística de la República Dominicana”, añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas