La gastronomía, plato fuerte para la promoción de RD en Londres

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


4 noviembre, 2016 Deja un comentario

slLa Embajada Dominicana en Londres realizará la “5ta Semana Dominicana”, evento que servirá como escenario para lanzar formalmente la Red Gastronómica Dominicana (GastroDR), concebida para promover a los chefs, recetas, ingredientes y para elevar la calidad de la nutrición criolla.

El pescado con coco y el ron, el sancocho y el salpicón estarán en el menú que servirán este domingo 6 de noviembre en el Hispania de Londres siete renombrados chefs dominicanos a un público selecto de 100 invitados, incluyendo críticos culinarios, diplomáticos y empresarios hoteleros.

El embajador Federico Cuello Camilo dijo que: “ésta es una red abierta, propiedad de sus miembros. Con tantos chefs dominicanos dentro y fuera del país comprometidos con la calidad y la creatividad, llegó la hora de compartir sus éxitos y llevar la cocina dominicana al sitial que se merece. GastroDR debe catalizar iniciativas comparables dentro y fuera del país, para que nuestros propios hoteles tengan más platos dominicanos en sus menús, nuestros restaurantes atraigan más turistas, nuestra cocina se internacionalice aún más y nuestros ingredientes sean más valorados en los mercados”.

Asimismo, Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, expresó que el ministerio está brindando todo el apoyo, porque dentro de las nuevas políticas, prioriza la gastronomía dominicana como rasgo esencial de nuestra marca país, según publica el Hoy.

“La iniciativa no podía ser más oportuna porque coincide con la Feria Mundial de Viajes de Londres, agregó Toribio. Entre los chefs y voluntarios de GastroDR, se encuentran: Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez (la Chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas