Prometen incorporar técnicas innovadoras

Infotep firma acuerdo con Adochefs para impulsa turismo gastronómico

Temas relacionados: , , ,


27 julio, 2018 1 comentario

Como estrategia de apoyo a las políticas públicas que desarrolla el Gobierno para alcanzar la meta de 10 millones de visitantes por año al país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) firmaron un acuerdo interinstitucional con miras a convertir la gastronomía local en una marca-país.

Con este convenio las entidades se comprometen a incorporar técnicas innovadoras en cocina natural, molecular, al vacío, sostenible y creativa que permitirán elevar los conocimientos y competencias de los docentes de gastronomía y, a su vez, de los egresados.

Rafael Ovalles, director general del Infotep, precisó que este acuerdo forma parte de los esfuerzos que vienen realizando para convertir la cocina local  en un referente gastronómico mundial.

“Nuestro  gremio asume el compromiso de multiplicar los esfuerzos para elevar los estándares de calidad de la cocina nacional,  y en general promover el desarrollo del sector  gastronómico dominicano”, expresó Diana Munné, presidenta de Adochefs.

Ovalles resaltó que el turismo apostó a la economía nacional 7 mil 200 millones de dólares, con la llegada al país de seis millones y medio de visitantes y un millón de cruceristas, en año 2017.

“Estos datos ofrecen una idea de hasta dónde el turismo tiene peso en el desarrollo dominicano y de cómo influye en la creación de empleo directo e indirecto y en las actividades productivas y comerciales”,  dijo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Infotep firma acuerdo con Adochefs para impulsa turismo gastronómico appeared first on […]

Noticias relacionadas