Gran estreno de la ‘Red Gastronómica Dominicana’ en Londres

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


15 noviembre, 2016 Deja un comentario

gastroUn total de 110 invitados, entre ellos, hoteleros, embajadores, parlamentarios, periodistas y críticos culinarios fueron testigos privilegiados del lanzamiento en Londres de la Red Gastronómica Dominicana, movimiento social que busca posicionar al país caribeño a otro nivel.

Los presentes pudieron degustar en el restaurante londinense Hispania, el menú de platos preparados por más de 100 chefs dominicanos.

Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres y anfitrión del evento, dijo que “el Reino Unido es nuestro principal mercado en Europa. Es además una de nuestras fuentes principales de turismo”.

Agregó que la gastronomía dominicana es creativa y muy vistosa y añade valor tanto a las frutas y vegetales como al turismo.

El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón fueron algunos platos dominicanos que fueron degustados por los invitados que concluyeron con chocolate y postres, también, dominicanos, informa una comunicación de prensa de la Embajada dominicana en esta ciudad.

Los chef que prepararon el exquisito menú de la cena, que fue el evento cumbre de la 5ta Semana Dominicana fueron: Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez ( La chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega.

“Fue una delicia formar parte de esta cena en el espectacular restaurante Hispania en Londres para dar la bienvenida a la comida dominicana en esta capital. Las personalidades, culturas y habilidades de los chef dominicanos fueron evidentes en la comida que probamos esa noche en el menú de 7 platos”, dijo Sara Jayne Staines, presidenta Ejecutiva de la Real Academia de Artes Culinarias de Londres.

Entre los comensales estuvieron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, su esposa Fior d’Aliza de Valdez, Lord Daniel Brennan y su esposa Lady Pilar Brennan, Magaly Toribio, asesora en Marketing del Ministerio de Turismo y su esposo Teddy de Lara. También los embajadores de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, el chef del Palacio de Buckingham y el del Hotel Claridges, junto a otros ocho académicos de la Real Academia Culinaria de Londres. Por la Academia Dominicana de Gastronomía estuvo Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas