Demostración gastronómica “Saborea Puerto Plata” eleva atracción turística de la zona

Temas relacionados: , , ,


9 octubre, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

El camino hacia el corazón del turista ha cambiado, ya no se llega al seguir el brillante sol y el olor salino del mar azul, ahora se hace a través de conquistar su paladar.

La experiencia gastronómica en un destino se ha vuelto fundamental para potenciar la experiencia culinaria de cada visitante que opta por pasar sus vacaciones en República Dominicana.

Es evidente que el país, al ser una isla, cuenta con un sinnúmero de espacias y condimentos que hacen que la comida sea interesante sin perder el sabor local. En ese sentido Puerto Plata ha decidido explotar el gran potencial gastronómico con el que cuenta y realizó la tercera edición del festival  «Saborea Puerto Plata», donde se pone en evidencia la riqueza de la gastronomía dominicana y muy especialmente de la Costa Norte.

La imaginación de los chefs participantes se elevo a lo más alto para presentar sus obras maestras llena de la mezcla de sabores que surgieron al combinar lo mejor del país, la zona y un toque internacional.

La carta estuvo al punto: mofongo de yuca con camarones, chivo con puré de cebolla y crocante de yuca, ceviche de lambí, croqueta de cangrejo a la criolla con mayonesa de cilantro, ceviche tropical del atlántico, mofongo de camarones, ceviche Andino, Dip de Berenjenas, Dorado y camarones marinados en limón, cilantro; maíz asado al carbón, aguacate, cebolla y chiles amarrillos, berenjenas asadas y guisadas con vegetales perfumadas en tomillo y servidas con pan pitan y un toping de queso crema; salmón en escabeche, chivo a la criolla, terrina de bacalao fresco estilo criollo, NY strip loin servido sobre arepita de maíz, puré de yautía y salsa de cerveza.

Mientras que entre los platos dulces que se ofrecieron: bombones de Mamajuana, lollypop de mouse de chinola, tres leche con crujiente de chocolate, bomboloni relleno de jalea de batata con coco, tarta de carambola, delicia de carambola, jalea del conuco, canastitas de chocolate con fresas, cono de muss de Blue Berry y dulce de mango con cerezas rojas.

También se sirvió, velero relleno  de cangrejo  al coco, osobuco de guinea a la romana, steak de res al grand maestro, surema de guinea en salsa de cilantro, festival de vegetales a la brasa, ceviche del trópico, corazón de leche con tomate, cherry montado en pepino, mortadito de camarón con Chutney de mango, rollito de filete de res con espárragos y pimiento piquillo, papas puente nuevo con camarón y tocineta, canapés de aceitunas, papas y chorizo, conchita rellena de queso y albahaca, ola del mar, quenelle de pescado al estilo Amsha Marina.

El espectáculo culinario se celebró en el marco de la séptima versión de la feria turística Discover MarketPlace, y contó con la participación de los departamentos de A&B de  Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Emotions By Hodelpa, Gran Ventana, Casa Colonial, VH Atmosphere, V Heavens, Amhsa Marina, Sunsape, Iberostar Costa Dorada, Be Live Collection Marien.

Además, estuvieron, Kaffe, Restaurante La Skina de Maki, La Casita Azul, Chocolate Bakery, Solo.Y Bistro, Piñonate, Mojitos, Caribe Segs, y el Museo General Gregorio Luperón.

El festival, tuvo como escenario el salón de eventos del hotel Emotion by Hodelpa Playa Dorada, el cual sirvió de espacio para exhibir de manera atractiva las propuestas de los hoteles, restaurantes y bares de la zona.

La cita está reservada para el próximo año, ya que “Saborea Puerto Plata” se ha convertido en el encuentro preferido para los amantes de degustar lo mejor de cada hotel y así poder hacer sus reservas guiados por el atractivo de su cocina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Demostración gastronómica “Saborea Puerto Plata” eleva atracción turística de la zona – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Demostración gastronómica “Saborea Puerto Plata” eleva atracción turística de la zona appeared first on […]

    Noticias relacionadas