Infotep impartirá curso de animación turística hotelera en Verón-Punta Cana
Temas relacionados: Asoleste, INFOTEP, Punta Cana, Verón, Víctor Orrantia
11 diciembre, 2018

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) impartirá por primera vez a la zona de Verón-Punta Cana cursos de animación turística hotelera, por solicitud de los residentes en el municipio.
El profesor de Animación Turística Hotelera, Víctor Orrantia, explicó que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (Asoleste), hizo la solicitud para que la comunidad de Verón pueda recibir el curso solicitado a través de Infotep.
El curso tiene una duración de 210 horas, en la cual se va a preparar a jóvenes que van a ir directamente a los hoteles a trabajar, según publica el Tiempo.
“O sea, yo les garantizo un trabajo prácticamente seguro cuando finalicen el curso”, indicó Orrantia.
En la capacitación decidieron agregarle una hora de inglés cada día para que los jóvenes tengan mayor facilidad para trabajar en un hotel. En el mismo imparten, además de las lecciones de bailes, técnicas de deportes, animación para niños y personas de la tercera edad, así como preparación para ser Dj y todas las variantes que hay dentro de la animación.
Ya se han impartido dos en Hig üey. Orrantia manifestó que continuarán con las capacitaciones de diferentes cursos, porque el Centro Comunal Don Polo, en el sector Cristinita, se va a dedicar a impartirlos. Actualmente, en ese centro están facilitando el de camarera de habitaciones y repostería. Disponen de 22 jóvenes, y aunque el educador explica que no tienen límites, asegura que es mejor tener un máximo de 30 estudiantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Avanza construcción de las polémicas torres de Chapur en Punta Cana
Líderes globales del turismo acuden a los premios del Grupo Preferente
INFOTEP
Infotep y Adompretur Puerto Plata firman acuerdo para capacitaciones técnicas
Infotep supervisa remodelación de la escuela de hotelería en Barahona
Mitur presenta programa para emprendedores y mipymes de Pedernales
Punta Cana
Collado en DATE: “Es un honor celebrar la feria turística más importante de RD”
Air Europa estrena vuelo a Estambul con conexión desde RD
Air Europa fortalece su flota: recibirá el primero de sus 10 Boeing 737 Max
Verón
Punta Cana: centros de diversión cierran sus puertas en solidaridad por tragedia en Jet Set
Expertos señalan Higüey no puede paralizar proyecto Larimar y otros
Obispo aboga por conclusión del plan de ordenamiento territorial de Verón