“Maratón de Santo Domingo SDC”, realizará ruta por zonas turísticas de la capital

Temas relacionados: , , , , , ,


31 julio, 2019 Deja un comentario

Por segundo año consecutivo se realizará el “Maratón de Santo Domingo SDC”, evento deportivo de gran magnitud a realizarse el domingo ocho de septiembre con la participación de corredores nacionales e internacionales.

La ruta atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad desde el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, alcanzando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de contar con la modalidad de 21 kilómetros (medio maratón).

El cóctel de presentación estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, institución organizadora especializada en el running a nivel nacional e internacional, Modesto Reyes, presidente; Samuel Núñez, vicepresidente; Marlenny Peña, directora general y Karla Martín, directora de medios digitales.

Además, el Coronel Puro de La Cruz, director de seguridad del Maratón y Alexandra Matos de Purcell, directora de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) a la cual serán destinados parte de los fondos del evento,según comunicado.

Reyes,  señaló que “el año pasado hicimos historia, fuimos el primer maratón de la ciudad de Santo Domingo, y en nuestra primera edición reunimos mayor cantidad de corredores que ningún otro maratón de nuestro país, logrando congregar maratonistas de 20 nacionalidades diferentes. Agradecemos todo el apoyo recibido por la comunidad de corredores, patrocinadores y aliados”.

Explicó que los corredores del maratón saldrán a competir a las 5:00 de la mañana, mientras que los de medio maratón inician a las 5:30 de la mañana. Indicó que los tres primeros lugares del maratón recibirán $100 mil, $60 mil y $30 mil pesos, y los tres primeros lugares del medio maratón $50 mil, $30 mil y $15 mil pesos, respectivamente.

El maratón está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que lo reconoce internacionalmente, colocándolo como un evento clasificatorio para el maratón de Boston.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas