Hotel Jaragua representará a RD en el World Food Championships

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 septiembre, 2019 Deja un comentario

El Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino representado por los chef’s Cristian Sinya y Alan Avila resulto ganador del primer lugar en la categoría de expertos en la competencia gastronómica Gran Premio Culinario celebrada en el marco del festival Taste Santo Domingo 2019.

Dicho evento reunió  grandes talentos de la cocina en la República Dominicana y estudiantes de las  escuelas de gastronomía y universidades del país los cuales participaron en tres categorías: estudiantes con alta cocina dominicana,  expertos con cocina internacional y pastelería con alta pastelería internacional.

Los chef’s viajaran a Dallas, Texas el próximo 15 de octubre al “World Food Championships” para participar en la categoría de Chef’s de Alta Cocina, optando por un premio de US$10,000 dólares.

De salir victoriosos pasarían a una segunda ronda, donde competirían por un gran premio de US$100,000.00 dólares en la mayor competencia culinaria de los Estados Unidos.

El Gran Premio Culinario se basó en la modalidad de canasta misteriosa la cual fue revelada el primer día de competencia y en base a esta y sus ingredientes obligatorios los equipos en tan solo diez minutos debieron crear una receta ganadora, elaborada en un tiempo límite de 60 minutos.

La competencia culinaria estuvo dirigida por el chef Edgar Severino quien enfatizó la importancia de impartir la gastronomía dominicana en los centros de estudios y universidades del país, pues de ahí surge esta nueva generación de cocineros y chef que tienen el compromiso de seguir posicionando nuestra gastronomía a nivel mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas