A las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Gran Premio Culinario de República Dominicana, así como la realización del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales, en el marco de Expo Gastronómica 2022  que se realiza en el hotel Catalonia Santo Domingo.

Se premiará a los mejores chefs del país que participaron en las competencias regionales realizadas en Santiago, Punta Cana-Bávaro y en la Capital.

El premio estará dirigido por Edgar Severino, con la asesoría de jueces internacionales de la talla de Louis Perrotte, chef ejecutivo certificado, miembro de la Federación Culinaria Americana y del Salón de la Fama de la Academia de Chefs.

Asimismo, el chef Thierry Dufour, de la Academia Culinaria de Francia, y Gustavo Graciano, presidente del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas.

Estará también como jurado una selección de los chefs más destacados de República Dominicana.

Algunos de los chefs participantes, como es el caso de Dayanny, presentaron sus creaciones más emblemáticas, exaltando la gastronomía típica. Una que concitó la atención fue la “Innovación culinaria con habichuelas”, de la chef Ana Lebrón.

La exposición es patrocinada por AGH, US Dry Beans, Council, Propagás y Bacalao Noruego.