Mitur celebró “Día del Dominicano Ausente” en aeropuerto del Cibao

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y el aeropuerto Internacional del Cibao organizaron un recibimiento especial para la celebración del “Día del Dominicano Ausente”, en su décima versión.

A ritmo de merengue, los funcionarios de Turismo y de la terminal aérea le dieron la bienvenida al pasajero del año, dominicano residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año, mientras que el dominicano ausente es quien permaneció por más tiempo sin ingresar a la nación.

Stephany María Salcedo Ortega, de 20 años, nativa del municipio de San José de las Matas, resultó la viajante con más tiempo fuera del país, mientras que Tania Josefina Espinal, oriunda del municipio de Jarabacoa, resultó la pasajera con más visitas al país durante el año, con ocho.

Ambas fueron seleccionadas mediante verificación de pasaportes,  la cuales arribaron a Santiago a bordo del vuelo 2637, de la aerolínea JetBlue, que aterrizó en la terminal a las 11:25 de la mañana.

En ese sentido, Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la oficina del Mitur en el aeropuerto, detalló los premios que recibieron los elegidos.

“Tanto el Dominicano Ausente como al Pasajero del Año, recibieron fines de semana en diversos hoteles, cenas en restaurantes, así como cigarros de alta gama”,expresó.

De la Hoz en dicha entrega, agregó,“decidimos resaltar al empresario Edmundo Aja como el empresario turístico más destacado, por sus grandes aportes a la industria turística”, según comunicado.


Comentarios

Noticias relacionadas