Tradicional Carnaval Vegano atrae miles de turistas locales y extranjeros

Temas relacionados: , , , , ,


18 febrero, 2020 Deja un comentario

El Carnaval Vegano es uno de las actividades más importantes y famosa de la República Dominicana que atrae miles de visitantes locales y extranjeros a la ciudad de La Vega, desde hace varios años.

Dicho carnaval es considerado el mejor del país y el Caribe; se celebra todos los domingos durante el mes de febrero por motivo de la celebración del Día de la Independencia dominicana y en ciertas ocaciones se extiende hasta marzo.

La festividad se caracteriza por la formación de grupos disfrazados de «diablos cojuelos» quienes forman comparsas y salen a las calles con sus trajes de colores a desfilar por la ciudad.

Dicha celebración por años ha sido monetizada por que es de interés para los visitantes que se trasladan de diferentes partes del país y el mundo a conocer la cultura. El mismo es imán para que las agencias de viajes motiven a realizar turismo-cultural interno.

En ese sentido, Omar Rivera, CEO de Pachanga Tours, informó  a arecoa.com  que el carnaval vegano es la actividad de más trayectoria y atractiva del mercado en el mes de febrero, pero en el 2020 sufre un ligero cambio con la celebración de las elecciones municipales, ya que es un año electoral, pero pese a ello dicha actividad influye de manera significativa en el mercado de viajes.

“La festividad es muy bien vista a nivel internacional y el carnaval vegano compite entre los primeros del Caribe, por ello se mantiene su celebración cada año pese a algunos inconvenientes”, indicó.

Expresó que el pasado año se movilizaron entre 5 mil a 3 mil visitantes que disfrutaron del folklore dominicano e indico que en el presente año, aunque se nota la ausencia de grandes marcas patrocinadoras, se espera una gran asistencia de personas locales y extranjeras.

“Febrero es el mes de nuestra nacionalidad, de nuestras principales fiestas regionales, de carnaval y su impacto en el sector turístico, además del valor patrio de nuestras celebraciones, sin duda que un proceso electoral en tales fechas afecta un poco tales celebraciones ancestrales, pero nos mantenemos positivos»,puntualizó.

La agencia Pachanga Tours que se agrupa en Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO), realiza durante todo le mes de febrero diferentes tours a La Vega para apoyar  las visitas al destino y potenciar el crecimiento del turismo interno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas