Mitur agasaja a chefs ganadoras en la Olimpíadas Culinarias Ika 2020

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


2 marzo, 2020 1 comentario

Con gran júbilo y emotividad fueron recibidas a su llegada a suelo dominicano desde Alemania, las chefs ganadoras de Medalla de Oro en las Olimpíadas Culinarias Ika 2020, convirtiendo ese triunfo como un hito histórico para el posicionamiento de la gastronomía de República Dominicana como marca país a nivel mundial.

Ana Lebrón, Patricia De Marchena y Laura Rizek,  arribaron al país por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), siendo sorprendidas con una cálida bienvenida en un agasajo preparado por el Ministerio de Turismo (Mitur), en la persona de la reconocida y experimentada Esperanza Lithgow, asesora, y por representantes de la Academia Dominicana de Gastronomía, encabezado por su presidente Luis Ros.

El Santo Domingo Country Club fue el escenario del ameno  recibimiento al trio de heroicas chefs, donde la veterana de la cocina criolla Lithgow, valoró como un deber de parte del Mitur “recibirlas y reconocerlas, por llevar la comida dominicana al lugar que ella merece: la medalla de oro en las Olimpiadas Mundiales IKA 2020”.

Manifestó que “por su capacidad, experiencia y responsabilidad, Lebrón, De Marchena y Rizek, han conquistado el lugar que merece República Dominicana”, según publica el Mitur.

Les prometió Lithgow, “que mientras vida tenga y claridad mental, seguiré luchando junto a ustedes, con el apoyo de la Academia Dominicana de Gastronomía, por el triunfo de la cocina dominicana, reconocida por la UNESCO Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad”.

En tanto, Luis Ros destacó que “el triunfo del equipo dominicano, auspiciado por la Academia Dominicana de Gastronomía, es un gran orgullo para el país por la exitosa difusión de nuestra cultura gastronómica que goza de un momento sin precedentes en la historia”.

Durante el agasajo, las campeonas narraron sobre los desafíos y las experiencias vividas tanto en los días de preparación como durante la contienda, en las que compitieron chefs de 52 países, tanto en categorías individuales como grupales, en un evento que se celebra cada cuatro años en Europa donde participan alrededor de 70 países de todo el planeta, donde República Dominicana participa por primera vez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    4 años

    Felicidades y bienvenidad a la RD.

    Noticias relacionadas