Gastronomía de RD gana oro en Olimpiadas Culinarias de Alemania

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 febrero, 2020 1 comentario

República Dominicana se alzó con el primer lugar en las Exposición Internacional de Arte Culinario (Olimpiadas IKA), celebradas en Alemania y donde participan 1500 invitados internacionales.

El premio se obtuvo gracias a la labor de las chefs Ana Lebrón, Patricia De Marchena y Laura Rizek.

“Felices con la gran noticia de que República Dominicana se alzó con la medalla de oro en las olimpíadas culinarias IKA Olympics en Alemania. Felicitamos a la chef Ana Lebrón y el equipo de apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), AIB Gastro y Adompretur”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

Lebrón, respaldada por sus colegas obtuvo una medalla de oro en la categoría individual Culinary Art. Durante la competencia el equipo presentó al jurado internacional cuatro tipos de finger foods (picaderas) y un menú de cena de alta cocina a cinco tiempos (un caldo, una ensalada, una pieza de pescado o carne blanca, una carne roja y un postre) y para ello se apoyaron en ingredientes y sabores típicos dominicanos.

Según detallan, los finger foods fueron bollitos de yuca típicos rellenos de habichuelas negras y queso de hoja; pulpo sobre galleta de yautía, perla de alioli, remoulade y mignonette de pimientos; ceviche sobre una base de papas, caviar y un cracker de tubérculos y, por último, terrina de mix de carne forrada de rollos de auyama.

El menú a cinco tiempos incluyó un sancocho deconstruido con una velouté de siete carnes, maíz relleno de longaniza, auyama, bollito de yuca y plátano; mousse-terrina de palmito y aguacate; una pieza de pescado con una velouté rellena de camarones de Sánchez, chen chen presentado en dos texturas (en crema y esfera), ají relleno de queso de hoja y salsa de coco; tenderloin con lengua de vaca y hongos, mondongo y vegetales, y como postre un sablé de coco y chocolate blanco con frutas como mango y piña.

En la exposición la medalla de oro se otorga a los competidores que obtienen entre 90 y 100 puntos de calificación por parte del jurado. Los ganadores generales de la competencia serán anunciados este miércoles 19.

Se recuerda que el concurso culinario internacional es el más importante y de mayor tradición a nivel mundial, y se lleva a cabo del 14 al 19 de febrero de 2020 en Stuttgart, Alemania.

La Academia Interamericana de Gastronomía reúne 52 países para fomentar la investigación, divulgación y protección de su patrimonio gastronómico. La representación de RD forma parte de la Academia dominicana de Gastronomía y Turismo.

República Dominicana y México fueron los únicos participantes de América Latina en dicha competición mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades a todos por su gran esfuerzo y lograr este premio.

    Noticias relacionadas