Barahona: oferta gastronómica que conquista al visitante

Temas relacionados: , , , ,


11 agosto, 2020 Deja un comentario

Cuando los olores y los sabores se entremezclan con los recuerdos, llegan a la memoria las imágenes de esos lugares visitados y de los que hemos quedado enamorados por lo que se cuece en sus fogones.

Después de meses de confinamiento volvemos poco a poco a ese reencuentro con los rincones escondidos en nuestra media isla, pero mientras tanto compartimos dos recetas barahoneras, con productos locales y de muy fácil elaboración. Así que activa tus sentidos para degustar la cocina de La Perla del Sur, y en concreto tres recetas de dos cocineros: la chef Bienvenida Matos del Hotel Casa Bonita y el chef Edward Matos de Rancho Platón.

Dorado envuelto en hoja de plátano-Chef Bienvenida Matos, Casa Bonita
Ingredientes:
8 onzas de filete de dorado
Una pizca de sal
Tres cucharadas de aceite verde
Cuatro dientes de ajo
Hojas de plátanos para envolver
Preparación:
Majar el ajo y mezclarlo con la sal, luego agregar todos los ingredientes al filete de dorado, envolverlo en las hojas de plátano, ponerlo a la plancha y taparlo por 20 minutos para que se pueda cocer y de esa forma se fusionen los ingredientes para concentrar el sabor. Servir con la hoja de plátano abierta sobre un plato.
Berenjena a la parmesana – Chef Edward Matos, Rancho Platón

Ingredientes:
Berenjena
Salsa pomodoro
Orégano
Queso mozzarella
Harina
Huevo

Preparación:
Partimos la berenjena al gusto ya sea redonda, cuadrada u ovalada. Pasamos la berenjena por harina y luego por el huevo; la ponemos a freír, buscamos un molde, le agregamos la salsa pomodoro y colocamos la berenjena; añadir el queso mozzarella y el orégano por encima.

Filete de res a la juliana -Chef Edward Matos, Rancho Plató
Ingredientes:
Filete de res
Pimienta
Sal al gusto
Salsa china
Pimiento morrón
Cebolla
Champiñones
Preparación
Cortamos el filete de res en fajitas delgadas. Sazonamos con pimienta, salsa china, ajo y sal al gusto. Picamos la cebolla y el pimiento en corte a la juliana, lo llevamos a la sartén y agregamos todos los ingredientes. ¡Listo!

Comentarios

Noticias relacionadas