Alcaldía del Distrito Nacional inaugura extensión de la ciclovía

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 septiembre, 2020 1 comentario

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) abrió el pasado domingo la línea de la ciclovía BolívarChurchill, que es la segunda que pone en servicios para promover entre los ciudadanos el uso de las bicicletas, como un medio de transporte, un tramo que será apadrinado por el Banco Popular Dominicano.

De igual forma, la alcaldesa Carolina Mejía dispuso que la Avenida de la Salud en el Mirador Sur funcione como peatonal durante una semana, en conmemoración del Día Mundial Sin Autos, que se celebra los día 22 de septiembre de cada año.

La alcaldesa Mejía recorrió la nueva ruta junto a ejecutivos del Banco Popular y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, en una comitiva que partió desde la Avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, hasta el km cero o entrada a la Avenida de la Salud en la Avenida Winston Churchill.

“Como banco social y medioambientalmente, comprometido con una ciudad más sana y sostenible, en el Popular estamos desarrollando múltiples iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas”, expresó Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece una buena idea cerrar algunas de las calles para permitir a los residentes de la area a caminar (siguiendo la reglas del distanciamiento social), montar bicicleta entre otras.
Muchas ciudades a nivel mundial hace algo parecido como por ejemplo en NYC- los primeros tres sabado del mes de Agosto se promociona desde las 8am hastas las 2pm el programa Summer Street on Park Avenue. Cierran la avenidad Park Avenue desde la calle 79th hasta la parte baja de Manhattan.

Noticias relacionadas