Huéspedes de los hoteles podrán transitar hasta las 5:00 de la tarde los fines de semanas

Temas relacionados: , ,


18 enero, 2021 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) permitirá el regreso con tránsito hasta las 5:00 de la tarde los fines de semanas para aquellas personas que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos.

Mediante la Resolución DJ-002/2021 firmada por el ministro de Turismo, David Collado, se explica que los favorecidos con la disposición deberán presentar cédula de identidad o pasaporte, Voucher de checkout del hotel o una factura de salida de la instalación hotelera.

En el caso de los traslados desde y hacia los aeropuertos en territorio nacional explica podrán realizarse presentando la cédula de identidad o pasaporte y el  itinerario del vuelo de el o los pasajeros.

Ambos documentos deberán contener la siguiente información: logo, nombre del hotel,  nombre de la persona hospedada en la instalación hotelera y fecha de salida. Cada familia o grupo debe tener al menos un documento de salida por vehículo, en el entendido de que el documento de salida debe ser por habitación.

En el caso de las personas hospedadas en villas o apartamentos alquilados, deberán presentar lo siguiente: cédula de identidad o pasaporte; Constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour Operador la cual debe indicar la siguiente información:  nombre y el logo de la Agencia o Tour Operador; nombre de la persona que alquila;  fecha de entrada y salida.

En tanto, los traslados desde y hacia los aeropuertos en territorio nacional podrán realizarse presentando los siguientes documentos: Cédula de identidad o pasaporte;  itinerario del vuelo de el o los pasajeros.

A los hoteles, se les pide  implementar una forma segura y expedita para implementar estas medidas, por lo que no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos similares durante el período comprendido desde el día 11 de enero del año 2021 hasta el 26 de enero del año 2021.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Esperamos que a los servicios de taxis tengan tambien la flexibilidad y los documentos necesarios para ellos poder regresar a sus lugares or destinos despues de llevar un turistas a sus hoteles/ polo turistico y aeropuertos. Tambien explicarle a los oficiales del orden la manera de cortesia y profesionalismo cuando esten revisando los documentos a estas personas que muchas veces por limite del idioma y nervosismo pueden ocurrir mal entendimientos. A los hoteles que tambien le expliquen y proeven las informacion necesarias cuando el turista salga a las afuera de los hoteles.
    Suerte!!

    Noticias relacionadas