Higüey, los encantos gastronómicos de la ‘Tierra del Sol’

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 febrero, 2021 Deja un comentario

El pueblo de Higüey, conocido como “La Tierra del Sol”, además de impresionar con la exuberante belleza de sus amaneceres y atardeceres,  ofrece una exquisita oferta culinaria.

En dicha provincia se encuentra lleno de suculentos platos que muestra la esencia, lo que convierte al destino en un paraíso gastronómico de la República Dominicana.

Entre los más demandados por los visitantes de Higüey están los tipos de caldos tales como: el sancocho, el cocido de paticas de vaca y el asopao de mariscos. Asimismo, platos como el chivo al ron, la gallina criolla, el moro de habichuelas, la bandera dominicana, entre otros.

El municipio de Higüey está lleno de gente trabajadora que ama lo que hace, y lo que verdaderamente hace especial su gastronomía. Un ejemplo de ello es el Patio de Minerva Herrera, un restaurante ubicado en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia.

Minerva, propietaria y chef del comedor, explicó que la mayoría de los visitantes llegan al restaurante por recomendación, gracias al exquisito sazón, la higiene, pero sobre todo, la calidad del servicio. El lugar ofrece un ambiente familiar, acogedor, cómodo y fresco, que te hace sentir como en casa.

El menú del patio es muy variado, y cada platillo es cocinado con el corazón por doña Minerva, quien se preocupa personalmente porque la estadía del visitante sea lo más placentera posible.

Los platos más solicitados son el sancocho y el cocido de patitas de vaca, principalmente los lunes.

Gracias al buen trato, el Patio de Minerva ha recibido turistas de países como España, Italia, Puerto Rico, Holanda, Estados Unidos y otras partes del mundo. Además, ha servido como escenario para bodas, cumpleaños e importantes celebraciones.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas