El gesto solidario del PGA en Punta Cana: un millón de dólares

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 mayo, 2021 Deja un comentario

De la alianza del Grupo Puntacana con el PGA ha puesto a República Dominicana en las grandes ligas del golf con cuatro ediciones del PGA Tour las cuales han repartido US$13 millones en premios.

En ese sentido, Manuel Sajour, el director de mercadeo del Grupo Puntacana, reveló que en el trayecto de dicha alianza la Fundación Grupo Puntacana ha recibido un millón de dólares.

La entidad caritativa levantó y opera un moderno centro pediátrico que ofrece servicios gratuitos hasta 600 niños al día (incluidos servicios odontológicos) con tecnología de última generación.

Unos beneficios que incluyen la entrega de productos farmacéuticos gratis, programas educativos en la sala de espera, material literario, área de emergencia, laboratorio y se aplican las vacunas del esquema básico. Solo en el centro laboran 30 personas entre médicos, los enfermeros y el personal administrativo.

“El PGA Tour, que es un aliado estratégico nuestro, es una de las fuentes que genera ingresos y aportes hacia la Fundación Grupo Puntacana, desde  el 2016 al día de hoy PGA ha aportado en cifras anuales más de un millón de dólares a la Fundación Grupo Puntacana”, dijo Sajour.

La entidad caritativa levantó y opera un moderno centro pediátrico que ofrece servicios gratuitos hasta 600 niños al día (incluyendo odontológico) con tecnología de última generación (incluyendo rayos X, archivos digitales que guardan el historial).

En tanto, Jake Kheel, encargado del área de medioambiente en el complejo, explicó cómo los aportes de la fundación ayudaron a crear un entorno sostenible.

“Aquí se convierte el estiércol de caballos en abono orgánico de gran valor, a través de un sistema de nutrición que incluye el uso de lombriz. Se producen vegetales, verduras, tilapias y miel de alta calidad con un enjambre de 400 colmenas de abejas”, agregó.

Explicó que bajo el sistema acoponía se combina acupuntura con la reproducción de peces para consumo con el cultivo de vegetales en agua en un sistema cerrado, donde el líquido se reusa con un sistema 100% orgánico.

En una alianza con el Akron Children Hospital  y College Hosteopatic Medicine facilita una serie de servicios, produce intercambios de experiencia entre el personal y las modernas salas dotadas de equipos de telemedicina permite la realización de intervenciones con apoyo y asesoría a distancia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas