Grupo Piñero fortalece su modelo de gestión ambiental sostenible

Temas relacionados: , , ,


7 junio, 2021 Deja un comentario

Grupo Piñero continúa avanzando en su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, en línea con su compromiso con el medioambiente, teniendo siempre como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas.

 

 

Por ello, la compañía destinó una inversión de 8 millones de euros a diferentes proyectos de materia ambiental, a pesar de las dificultades y la complejidad que la irrupción que la pandemia del Covid-19 ha generado.

El grupo hotelero español, con más de 40 años de historia, además, realizó diversas auditorías internas para garantizar que todas las unidades del Grupo cumplen con las responsabilidades establecidas y continúan trabajando en el establecimiento de procedimientos y estándares.

La estrategia se basa en la apuesta por un modelo de gestión de negocio que, gracias a una tecnología innovadora, persigue una mayor eficacia y sostenibilidad de los procesos, y con ello, un mejor desempeño ambiental. Para ello se centra fundamentalmente en la descarbonización, con el objetivo de lograr una reducción de un 60% de sus emisiones de carbono hasta 2024, apostando por la innovación y la energía con Garantía de Origen Renovable, que el año pasado introdujo en sus oficinas y hoteles en España; una óptima gestión de los recursos, como realiza con el agua mediante la práctica de un uso responsable, su tratamiento adecuado y la reutilización y, por último, el fomento de la biodiversidad en los territorios donde opera.

La última línea de trabajo es fundamental para la compañía, consciente de que tiene una gran responsabilidad con el entorno por los enclaves de alto valor ecológico en los que opera, como son playas, bosques, manglares o cenotes. Áreas que cuentan con flora y fauna de interés, en algunos casos protegida, que forman parte de complejos sistemas naturales con los que el grupo interactúa directa o indirectamente.

Entre los proyectos desarrollados en 2020 en relación con esta línea de trabajo se pueden destacar: más de 15.000 individuos producidos, el 90% especies protegidas; trabajo de paisajismo en hotel Bahia Principe Grand Portillo, utilizando algunas especies nativas; paisajismo con flora nativa en residencial Playa Nueva Romana, así como otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Ecobahía.

En República Dominicana el grupo cuenta con:

· Vivero de plantas protegidas.
· Plantación de especies protegidas.

· Vivero de coral Cayo Farola.

· Restauración de Rio Viejo.
· Vivero de planta costera y manglar.
· Educación Ambiental en colegios.

Se recuerda que, en línea con la conservación y el fomento de la biodiversidad, la compañía puso en marcha en 2019 su Plan de Gestión Integral de Litoral (PGIL), un proyecto que tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se compone de cuatro programas, en torno a las que se articulan todas sus actuaciones y que son: Agua, Biodiversidad, Paisaje y Playas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas