Nueva versión de BTC se enfoca en apoyar reactivación del turismo

Temas relacionados: , , , ,


23 julio, 2021 Deja un comentario

Fue inaugurada la XXV edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2021), que en su edición de este año 2021 mantiene su objetivo de contribuir a la difusión, fomento y promoción de la oferta turística de República Dominicana en los mercados no tradicionales, así como en los tradicionales y emergentes.

Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, en su discurso  expresó que “la BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidetinos”.

Aseguró que República Dominicana cuenta con vocación turística, la que coloca al país en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, ya que cuenta con grandes de potencialidades que se encuentran en regiones aun no desarrolladas, «regiones que pueden atraer al turista por la bellezas de sus playa, por la hospitalidad de su gente, su cultura, gastronomía y su encantadora ciudad historia colonial, primera ciudad del nuevo mundo».

Aquino resaltó que en momentos tan difíciles producido por la pandemia del Covid-19, con su impacto económico y social, el Gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado, y todos aportando se puede lograr que el país siga siendo el mejor destino del Caribe.

«Se diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en cuatro ejes: gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado., por lo que las acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos», agregó.

Además, indicó que “consciente de la actual situación, la edición de la Bolsa Turística del Caribe, realiza este encuentro para coadyuvar en los esfuerzos del sector público privado en pos de la reactivación de la actividad turística. Tenemos fe y la firme convicción de que República Dominicana augura un desarrollo creciente de su industria turística, convirtiéndose en realidad tangible”.

Explicó que hoy son más necesarias que nunca, las acciones mancomunadas y solidarias de todos los subsectores que conforman la cadena de valor del turismo.

Durante el acto de inauguración fue reconocido el ministro de Turismo, David Collado por su gran visión y valentía al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de pandemia. El reconocimiento fue recibido por Tammy Mercedes Reynoso, ya que el ministro no pudo asistir a la actividad.

También, fueron reconocidos los empresarios Fabio Herrera Roa por sus significativos aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo del país; y Rafael Blanco Canto por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo turístico de República Dominicana.

Los reconocimientos fueron entregados por los organizadores de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino y asistieron autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país.

La actividad se lleva cabo desde el 22 al 24 de julio en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas