Patio de Martín Omar: una experiencia gastronómica sublime

Temas relacionados: , , , , , ,


4 agosto, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Hay una gran variedad de platos dominicanos, que van desde sopas y guisos hasta bocadillos fritos y dulces postre, más allá del clásico plato caribeño de arroz, habichuelas y carne (denominado la bandera), existen otras especialidades básicas exclusivas de la República Dominicana.

En ese sentido, el chef Martín Omar, creador de los Centros de capacitación gastronómica de Prosili, quien se denomina precursor directo de la gastronomía dominicana, narra  que en la creación de cada plato que prepara hay historia detrás; lo cual tiene que ver con su propia manera de entender hacia dónde va dirigido su trabajo.

Contó, a arecoa. com, que hace poco decidió brindar sus conocimientos al publico tras abrir su casa para poder ofrecer sus preparaciones gastronómicas los fines de semana en su «Patio de Martín Omar». 

Explicó que dicho concepto del Patio de Martín Omar, ubicado en Santo Domingo Este, nace por la gran cantidad de personas que se acuerdan de su restaurante en España “El Colmado” y añoran probar su cocina, y que así los extranjeros que visitan RD tendrán un lugar donde conocer la gastronomía hogareña.

“Trato de estar siempre en la vanguardia y que mis creaciones culinarias sean con productos netamente locales, poniendo siempre en alto lo nuestro”, indicó.

Martín Omar, embajador Gastronómico de RD en Madrid Fusión 2016, es considerado todo un antropólogo de la cocina y ha hecho suya la frase de “la gastronomía de un país es un paisaje dentro de una cazuela”.

El menú, que ofrece el chef Omar, va variando cada fin de semana, por lo cual es importante estar pendiente a sus redes sociales. “Es decir me llaman, reservan y se informa que se tiene en el menú para ese día; excepto si alguien tiene una restricción en donde se procede a personalizar o sustituirlo por otra cosa».

Además del menú a la carta, el también productor gastronómico de MasterChef  RD ofrece a sus visitantes un menú degustación llamado «gastronómico»  el cual ofrece una experiencia de 9 tiempos con interacción del chef tipo master class RD$2,500, y a 6 tiempos RD$1,500 por persona.

Definitivamente con su concepto, atractivo y diferente, la gastronomía dominicana esta bien representada, con el chef Martín Omar, donde cada plato que realiza es con una combinación en armonía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas