Plan de prevención protegerá viajeros que llegan al país por el AILA

Temas relacionados: , ,


30 diciembre, 2021 Deja un comentario

Este jueves 30 de diciembre desde las 2:00 de la tarde se inicia la segunda fase del operativo navideño que realizan los organismos de socorro para preservar vidas durante las festividades navideñas.

Las autoridades han anunciado que desplegarán a más de 40,000 personas distribuidas en lugares críticos con el objetivo de reducir incidentes, prevenir intoxicación por alimentos, intoxicaciones por alcohol y accidentes de tránsito, tanto en Navidad como Año Nuevo.

Desde las 10:00 de la mañana también estarán previniendo a los dominicanos y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y que vienen a pasar fiestas de fin de año, así como también la autovía del Este.

Dicha segunda etapa que empieza en víspera de Nochevieja, terminará el sábado 1 de enero de 2022, a las 6:00 de la tarde con carreteos en las principales vías turísticas que conectan con el interior del país

Durante la primera fase del operativo preventivo, entre la víspera de Nochebuena y al cierre del día de Navidad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 14 muertes.

Para las 3:00 de la tarde de este jueves 30 de diciembre 2021, la Defensa Civil también estará retomando sus acciones preventivas como parte del operativo llamado este año “Conciencia por la Vida”. Entre ellas están varios bañaderos con el fin de prevenir accidentes en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, así como también en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.

Estarán además en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero y en la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar (Pintura).

Asimismo, en las esquinas Máximo Gómez y Abraham Lincoln de la avenida John F. Kennedy. Además, en la John F. Kennedy con avenida Luperón, mejor conocido como el kilómetro 9.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas