Polo turístico de Tulum sella acuerdo de hermandad con Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


3 marzo, 2022 1 comentario

Los municipios de Tulum, Quintana Roo, México y el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, firmaron un acuerdo de hermanamiento que establecerá mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.

El hermanamiento entre Tulum y Verón-Punta permitirá intercambiar experiencias, que propicien el desarrollo turístico y cultural, las políticas públicas y mejores prácticas, que permitan afrontar los desafíos presentes y futuros.

En ese sentido, el presidente de la Junta Distrital de Verón Punta Cana, Ramón -Manolito- Ramírez, explicó que mediante el hermanamiento se establecerán y ejecutarán proyectos y acciones que tengan incidencia en el avance económico de ambos municipios, mediante la implementación de acciones de cooperación que beneficien a ambas zonas turísticas.

De su lado, Marciano Dzul Caamal, alcalde del municipio de Tulum, México, expresó que “desde hoy, Tulum y Punta Cana nos fundimos en un gran abrazo de hermandad como pueblos caribeños que nos debe conferir más confianza en el futuro y abrir las puertas del trabajo conjunto en materia de turismo, cultura y deporte caribeño. La conservación de los recursos naturales y la preservación de las culturas locales, son vitales para dos de los destinos turísticos más fascinantes del mundo”.

El alcalde de Tulum agregó que el hermanamiento es motivo de orgullo y una responsabilidad, porque tanto los municipios de Tulum como el de Punta Cana, buscan con esta confraternización servir como un símbolo de un Caribe unido, solidario y multicultural.

Dicho acuerdo de hermandad incluye el intercambio de experiencias y coordinación de herramientas de desarrollo turístico sostenible; la promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones locales.

También temas de desarrollo municipal, manteniendo una fluida comunicación y las operaciones necesarias para establecer un calendario de reuniones técnicas de trabajo y capacitación gubernamental, a fin de promover el desarrollo institucional mutuo.

Promover e incentivar encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios; el intercambio de programas de capacitación y actualización de servidores públicos en temas de interés común.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julito bronx
    2 años

    Veron puntacana y tulum, firmaron la hermandad en temas de trafico
    A poner ranieri perros y policia

    Noticias relacionadas