Evalúan modelo de gestión de la escuela hotelera Serranía en Jarabacoa

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 marzo, 2022 Deja un comentario

Los ministerios de Turismo (Mitur), de Planificación, Economía y Desarrollo (MEPyD), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en conjunto con la Oficina Senatorial de La Vega y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizaron una visita de reconocimiento a la Escuela Técnica Hotelera Serranía en Jarabacoa, provincia La Vega, con la finalidad de conocer su modelo de gestión y principales necesidades para su desarrollo.

Carlos Andrés Peguero, viceministro de cooperación internacional del Mitur, resaltó el interés del ministro David Collado, por apoyar la formación de nuevos talentos que soporten la alta demanda de puestos de trabajo que va generando día a día el sector turístico en el país.

“El proceso de reactivación que vive el turismo dominicano exige cada vez más mano de obra cualificada, por lo que centros de formación como Serranía revisten de especial interés para el gobierno central” señaló.

Por otro lado, Maribel Pichardo, directora de la escuela técnica de hostelería Serranía, manifestó que la misma está orientada hacia la excelencia del servicio de hospitalidad, dirigida a mujeres dominicanas, bachilleres y solteras, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, quienes son parte de un modelo de enseñanza teórico – práctica, en modalidad de estudiantes internas.

Explicó que el centro además, impacta con sus procesos formativos a féminas de las comunidades rurales aledañas en calidad de alumnas externas, al tiempo que sirven como lugar de formación para hoteles y restaurantes que deseen capacitar a su personal, o validar conocimientos adquiridos de manera empírica.

En la actualidad el modelo de financiamiento es con aportes de empresas y particulares quienes apadrinan a las jóvenes estudiantes, así como una ayuda básica que suministra el Infotep.

Al encuentro, se dieron cita, Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega;  Roberto Henríquez, viceministro de calidad del Mitur; Olaya Dotel, viceministra de cooperación internacional del MEPyD; Abel Capellán, encargado del departamento de educación superior de la MESCYT, así como de Ondina Marte y Arisleyda Tineo del Infotep, entre otros técnicos de la institución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas