Grupo Piñero trabaja en automatizar su sistema de facturación en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 abril, 2022 Deja un comentario

Grupo Piñero, firmó un acuerdo con BWD, empresa especializada en transformación digital, para seguir evolucionando en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice.

Tras el convenio, ambas compañías se ha puesto en marcha un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas de Grupo Piñero. Así, BWD tratará digitalmente un volumen aproximado de unas 250.000 facturas al año.

Los servicios asociados al acuerdo, que empezaron a finales del año pasado, tendrá una vigencia inicial de cuatro años y su aplicación está faseada en función de los diferentes países donde se incorporará el servicio.

En el año 2021 se inició en la central del grupo, ubicada en Palma de Mallorca, y durante el 2022 se irá ampliando de manera paulatina en España, Republica Dominicana y Jamaica, para sus hoteles Bahía Príncipe.

Gracias a la operación de digitalización, Gupo Piñero dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP. Una acción que, a su vez, supone también una importante contribución al eje central de la estrategia empresarial de la compañía turística: la sostenibilidad. Y es que, este proceso de digitalización permite un importante ahorro en el consumo de papel por parte del Grupo, algo que impacta de manera directa en el ámbito de la sostenibilidad y en concreto en el compromiso medioambiental.

Con respecto al acuerdo, Jorge Ortega, partner y director de la firma BWD en España, aseguró que «estamos encantados con esta colaboración. Poder ayudar en la digitalización de una de las compañías turísticas referentes a nivel internacional y con un volumen de trabajo tan amplio, dado las diferentes divisiones de negocio que gestiona, es todo un reto que asumimos con responsabilidad y emoción».

De su lado, Mateo Ramon, CIO de Grupo Piñero, señaló que «la digitalización es una prioridad de nuestra compañía. El poder digitalizar el 100% de nuestras facturas nos permitirá tener actualización en tiempo real de las cuentas, así como el poder aplicar los distintos flujos que nos demanda la operación. Gracias a la colaboración con partners como BWD, conseguiremos acercarnos a nuestro objetivo».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    BWD